Información generalNacionales
«Sin casco no hay nafta» en Metán
Una serie de medidas se implementaron en el marco de la emergencia vial que rige desde el pasado 28 de diciembre en Metán.
«Sin casco no hay nafta» fue la campaña que se implementó ayer en Metán y que según las autoridades, tuvo un resultado positivo en su primer día.
Ayer lunes, en acuerdo con el municipio, comenzaron a implementar la ordenanza las cuatro estaciones de servicio de la ciudad. Antes, todo el equipo de tránsito municipal en coordinación con las expendedoras de combustible, realizaron una intensa campaña de concientización entre los motociclistas que no siempre tomaron a bien la novedad de esta nueva exigencia tendiente a evitar accidentes y a salvar vidas, en el marco de la emergencia vial que rige en la zona.
Por eso ayer, hubo algunas molestias e insultos de motociclistas hacia los playeros.
Un motociclista con casco de protección colocado, llegó acompañado por un menor y una mujer, sin el elemento de protección, a una estación de servicio de Metán.
El hombre llevaba un bidón, pero los playeros, gentilmente, le explicaron que no podían venderle combustible porque iba con dos personas que no llevaban casco.
El motociclista fue hasta la esquina e hizo descender a sus acompañantes, retornó a la estación de servicio y pudo hacer la carga. Fue una de las situaciones que se dio el lunes pasado, en el primer día de implementación de una ordenanza que impide que se cargue combustible a los motociclistas que no lleven casco de protección.
Distintas reacciones
«El balance fue muy bueno en el primer día de la implementación de la medida que principalmente busca salvar vidas, cuidar a los motociclistas. Algunos se molestaron, pero en general, reaccionaron bien y llegaron a cargar con los cascos de protección», dijo Javier Moschino, responsable de otra de las estaciones de servicio.