NacionalesPoliciales

El jefe de la Policía Bonaerense denunció a su propio hermano y ya lo detuvieron

Se llama Fabio, tiene 38 años y desde hace 10 no tiene relación con el comisario.

Su nombre es Fabio Maximiliano Perroni, tiene 38 años y se lo acusa de presunto tráfico de influencias y presunta tentativa de estafas. Fue su hermano, Fabián Perroni, jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, quien lo denunció y ya fue detenido, según confirmaron a Clarín fuentes oficiales.

De acuerdo a la información y pruebas a las que tuvo acceso el Jefe de Policía, su hermano se presentó en una comisaría con una tarjeta en la que figuraba como F. Perroni y pretendía vender un seguro contra el robo o secuestro judicial del arma de los agentes y además proponía al titular de la comisaría que juntara a todos sus agentes con el fin de obtener una comisión.

El detenido no integra las fuerzas de seguridad y desde hace 10 años no tiene relación con el jefe de la Policía de la Provincia.

Otro de los presuntos ilícitos que se le adjudican es haberle ofrecido a un comisario la «salvación» por un sumarioadministrativo en el que podía ser suspendido.

Fue Perroni quien denunció el hecho y se lo comunicó de inmediato al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. Además, le ordenó a los policías con los que su hermano se comunicó judicializar el asunto y se puso a disposición de la Justicia para facilitar la investigación.

Tomó intervención el fiscal Claudio Oviedo, de la UFI número 5 del departamento judicial de Morón, quien ordenó la detención de Fabio Perroni bajo la carátula de presunta tentativa de estafa y presunto tráfico de influencias

Botón volver arriba