NacionalesPrograma de radio

Miden a Elisa Carrió y Martín Lousteau en la Ciudad

Con la mirada puesta en las próximas elecciones, un sondeo evaluó la interna en Cambiemos y los resultados colocaron al exembajador en una situación desfavorable con respecto al año pasado, mientras que la líder de la CC ARI se encuentra muy bien ubicada.

El 2017 es un año signado por las próximas elecciones, tal es así que los sondeos ya comienzan a evaluar las distintas posibilidades dentro de la Ciudad de Buenos Aires. Si bien el escenario es aún muy amplio, un relevamiento de 3 mil casos ubicó muy bien a la líder de la CC ARI, Elisa Carrió, mientras que el exembajador Martín Lousteau se encontró en una situación desfavorable con respecto al año pasado.
La misma encuesta -realizada por Management & Fit- sometió a consideración de los porteños la imagen que tienen sobre el presidente de la Nación, Mauricio Macri; de esta manera, los resultados arrojaron que un 56,9% tiene una valoración positiva (la cual varía entre “muy buena”, “buena” y “regular positiva”) contra un 40,9% de negativa (“muy mala”, “mala” y “regular negativa”), según precisó Clarín.
Mientras la imagen favorable de Macri se mantiene, la de Lousteau pareciera ir en picada, dado que si bien su imagen sigue siendo muy buena (55,3% de positiva contra 36,6% de negativa), muestra una caída respecto a dos ediciones anteriores, en marzo (65,3% a favor contra 29,7%) y diciembre (59,1% en contraposición de 30,2%).
Asimismo, un sondeo realizado por Analogías indicó que el 35,8% de los habitantes del distrito capitalino comenzaron a ver a Lousteau más como opositor que como oficialista, a partir de su renuncia a la embajada de Estados Unidos.
El escenario electoral que pareciera más probable es el de Carrió y Lousteau, aunque actualmente se encuentran en espacios diferentes, pese a que en 2015 la CC ARI había formado parte de ECO. De esta manera, según Analogías la diputada arranca con una amplia ventaja: puntea con 33,8%, seguida por el exembajador (16,9%) y Juan Cabandié (15,1%), como eventual postulante del kirchnerismo.
Otra posibilidad es la que ubica al vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, como candidato de Cambiemos (21,8%); seguido por Lousteau (19,4%) y Daniel Fimus (18,8%)

Botón volver arriba