En medio de la polémica por los exámenes toxicológicos ordenados por el intendente Germán Alfaro, la comisión de Salud del Concejo Deliberante dará dictamen hoy a un proyecto de ordenanza que prevé la realización de estos análisis a los funcionarios municipales.
Así lo confirmó la edil Sandra Manzone: «Se llamó a reunión extraordinaria de la Comisión para dictaminar el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo municipal denominado DDO, Detección de Drogas en Orina. Es el examen toxicalógico a funcionarios jerárquicos de la Intendencia, concejales, secretarios, subsecretarios y directores para establecer que no sean consumidores de alguna sustancia prohibida».
Manzone explicó que el proyecto fue estudiado por seis meses y que ya tenía dictamen de la comisión de Peticiones y Poderes cuando ella era presidenta. «Lo hemos trabajado mucho y contamos con el aporte valioso de la Dra. Gilda Pedicone de Valls para no excedernos en nada. Así, finalmente tendrá dictamen de la Comisión de Salud y así estará en condiciones de bajar al recinto el jueves», concluyó.