La legisladora Stella Maris Córdoba brindó un balance sobre lo expuesto en la reunión que se mantuvo con la policía.
Fue una jornada muy positiva, la última de está série de informes cuatrimestrales que ha brindado la Comisión Especial de seguridad en la Legislatura.
La legisladora Córdoba quién forma parte de dicha comisión, se mostró bastante conforme al conocer algunos detalles expuestos en la reunión y resaltó: «Es una buena noticia que se nos haya anunciado que se nos entregaran las copias del Nuevo Código de Convivencia para los Tucumanos. La ley de contravenciones policiales que tenemos, fue declarada inconstitucional hace ya tiempo y es la que le da un uso discrecional a la policía que está en exceso de lo que debe ser la convivencia y la vida social en democracia, por ende es una buena noticia recibir el código de convivencia para hacer las observaciones desde la legislatura».
Algunos de los puntos de este nuevo Código de Convivencia tienen que ver con un sinnúmero de situaciones.
«Resulta importante dejar de lado la ley de contravenciones policiales que dió lugar a tantos excesos y a veces se ha dedicado a restringir los derechos individuales de los ciudadanos y actitudes discrecionales. Creo que se intenta desde el Ministerio generar una nueva actitud de la policía de Tucumán qué hay que rescatar, porque una de las cosas que necesitamos es reconciliar a la sociedad con la Policía y que generemos entre nosotros confianza; que la gente desconfíe de la fuerza que la debe de cuidar no nos hace bien como sociedad», remarcaba Stella Maris Córdoba.
Éste, para la legisladora Córdoba es sin dudas un gran paso hacía adelante. Dijo además que la seguridad es un trabajo de todos los días. «Escuchamos informes de áreas importantes que cómo legisladores nos sirve para saber en qué condiciones estamos, en qué podemos contribuir o mejorar», señaló.
Considero además que a nivel provincial, estamos en una etapa de transición.
Admitió por otro lado, que el Ministro de Seguridad recibió una «pesada herencia», y resaltó qué así también lo reconoció el jefe de policía.
«Recibieron todo muy deteriorado y eso se está tratando de corregir, adquiriendo equipamiento, armamento, haciendo convenios con los municipios para poder mejorar ediliciamente las comisarías, porque resulta insalubre trabajar en un ambiente así. Es por eso que los legisladores debemos contribuir en todo aquello que sea necesario para ayudar a la policía», dijo Córdoba.
Además hizo hincapié en el acompañamiento que brindará la legislatura a la policía para que todas las mejoras sean posibles.FUENTE http://www.legisladorestucumanos.com