Información general

Concejales piden que empresas de transporte incorporen un 30% de empleadas mujeres como choferes

A raíz del despido de la primer chofer mujer del departamento Orán, Laura Palomo, que era empleada de la empresa local de transporte urbano de pasajeros Gauchito Gil, ediles del Partido Obrero y la Juventud Peronista presentaron hoy en sesión un proyecto de ordenanza para que haya igualdad de género a la hora de la contratación de trabajadores, incorporando por lo menos en un 30% del total de la planta, a mujeres como choferes.
El proyecto de autoría de Nélida Díaz, Jorgelina Juaréz, Gonzalo Díaz y Verónica Hilario pasó a comisiones para ser analizado y volverá a la mesa de tratamiento la semana siguiente.
Laura Palomo estuvo con licencia durante 8 meses a raíz de un asalto a mano armada que sufrió estando en el colectivo trabajando. Volvió a trabajar en el mes de marzo y a los 9 días recibió una carta documento en la que le decían que prescindían de sus servicios sin motivo específico, y desde entonces solicitó ayuda de concejales para recuperar su fuente laboral, sin respuestas hasta hoy.
A raíz de esto, los ediles buscan ir mas allá de la situación particular de Palomo y buscar que todas las empresas tengan un cupo femenino de empleadas, al menos en un 30% del total de la planta. En caso de ser aprobado, la ordenanza señala que la autoridad de aplicación de la misma será la oficina de Empleo dependiente del Municipio quien además controlará el listado de empleados de las empresas para corroborar la incorporación femenina, siempre que éstas cumplan con todas los requisitos para realizar la actividad.
Como un punto a resaltar, en caso de ser aprobado esto, las empresas que no acaten la ordenanza deberán pagar a la mujer que esté primera en la lista de postulantes el mismo valor que cobra el empleado mejor pagado, hasta que se la contrate. FUENTE:http://www.radioaoran.com.ar
Botón volver arriba