Información general

Distinguirán en el Senado a Juan José Sebreli

El reconocido sociólogo y escritor recibirá la Mención de Honor “Domingo Faustino Sarmiento” por iniciativa de Pedro Braillard Poccard.

El senador Pedro Braillard Poccard (Pro-Corrientes) distinguirá con la Mención de Honor “Domingo Faustino Sarmiento” al prestigioso sociólogo, escritor, pensador y ensayista Juan José Sebreli, como reconocimiento a su trayectoria y a su vasta obra ensayística, en un acto que se realizará el próximo lunes a las 19.

Sebreli nació en Buenos Aires en 1930, es filósofo, sociólogo, crítico literario e historiador. Formó parte del primer grupo de existencialistas en la Argentina, tradujo a Simone de Beauvoir y Jean-François Revel, y en los años de la dictadura formó un grupo de estudio que trascendió como la “Universidad de las Sombras”. Escribió para numerosos diarios de Argentina y España.

Es autor de una larga obra, de la que forman parte “Buenos Aires, vida cotidiana y alienación” (1964), con la que se dio a conocer; “El asedio a la modernidad» (1991); “El vacilar de las cosas” (1994); “El olvido de la razón” (2006); “Dios en el laberinto” (2016), además de sus memorias “El tiempo de una vida” (2005).

Botón volver arriba