NacionalesPrograma de radio

Cristina hizo un dramático relato sobre cómo vivieron dentro la residencia de la gobernadora de Santa Cruz

La ex mandataria publicó un video en su cuenta de YouTube en el que reflexionó sobre el episodio que le tocó vivir ayer.(mira el video).

 


1. «Yo me imagino si esto hubiera sucedido a cualquier gobierno que no fuera peronista. Si esto hubiera sucedido en la Quinta de Olivos. Si hubieran saltado por el cerco de Olivos, queriendo entrar y forzando la puerta. Obviamente, estaríamos con titulares de intento de golpe de Estado, y en realidad sería una barbaridad que hubiese sucedido. Y acá en Santa Cruz ayer sucedió».

2. «Fue un ataque planificado por hombres de Cambiemos acá en la provincia, que no han podido ser gobernador en dos oportunidades porque perdieron las elecciones dos veces, y también con el montaje de escena mediático»

3. «Nadie está en contra de que la gente manifieste. Pero yo no creo que la gente manifieste saltando los cercos, queriendo forzar la puerta de ingreso a la casa de un gobernador. ¿Se imaginan algo así en Olivos? Eso es lo que hicieron ayer en Santa Cruz».

4. «No eran manifestantes que protestaban: era gente que había planificado y organizado un asalto, un ataque, a la casa de la gobernadora».

5. «El Gobierno nacional no es ajeno a esto: es parte del montaje de campaña (…). Montaron una escena, con los medios de comunicación, con los dirigentes de Cambiemos y con los partidos de ultraizquierda».

6. «En Santa  Cruz no se despidió a un solo trabajador, porque pese a estar superpoblada la administración pública, lo sabe la gobernadora, si echa a alguien a la calle es condenarlo a la miseria porque no va a encontrar trabajo».

7. «He visto en marzo las movilizaciones gigantescas que se hicieron para oponerse a las políticas de ajuste, de hambre y de miseria que lleva adelante el Gobierno, y la verdad que vi gente manifestando pero ni gente intentando entrar a la Casa Rosada ni rodeando Olivos».

8. «La gobernadora recibió una provincia quebrada, con una superpoblación de la administración pública; lo aconsejable de acuerdo con los ortodoxos dictámenes que da el gobierno sería echar gente a la calle».

9. «Que en Santa Cruz no haya clases no solamente es un problema que la gobernadora Alicia Kirchner tiene que resolver, y lo debe resolver, sino que también lo tiene que resolver Mauricio Macri, ayudando a pagar los sueldos para que pueda haber clases. Es el ABC de la gestión del Estado».

10. «Ayer acá en realidad, además de un ataque planificado, lo que hubo fue una puesta en escena o lanzamiento de la campaña al mejor estilo Durán Barba».

11. «No les importa Santa Cruz en términos electorales, porque es una provincia pequeña, pero lo que pasa en Santa Cruz es que gobierna Alicia Kirchner: hay que cortar la cabeza de Alicia Kirchner y colgarla como un trofeo, como una suerte de mensaje para los gobernadores que no son de Cambiemos, pero fundamentalmente para mostrar en la campaña electoral que todos estamos muy bien».

12. «La paz social es una obligación del presidente de la Nación. Para eso votamos al presidente. (…) Es lo que hicimos durante 12 años».

Botón volver arriba