LocalesPrograma de radio

EL legislador Ditinis pide transporte desde el Aeropuerto de Tucuman a Termas

Una resolución le solicita ómnibus a la Nación

La Legislatura aprobó el jueves un proyecto de resolución para dirigirse a la Casa Rosada a los fines de que garantice los costos por “el traslado de pasajeros durante el tiempo en que el Aeropuerto Benjamín Matienzo permanezca cerrado -de junio a setiembre de 2017- hacia y desde el aeropuerto alternativo de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero”.
La iniciativa, impulsada por el legislador alperovichista Marcelo Ditinis y apoyada por varios de sus pares, remarca en sus fundamentos que el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, confirmó que el Gobierno nacional no afrontará esos pasajes terrestres. “Entre las justificaciones, el ministro dijo que la ciudad santiagueña se encuentra a corta distancia de Tucumán (89 kilómetros) y que se comunicó con anticipación sobre la reforma que se ejecutará en el aeropuerto Benjamín Matienzo”, recordó Ditinis. Y señaló que Aerolíneas Argentinas tampoco solventará los boletos de ómnibus hasta la localidad santiagueña.
Ditinis cuestionó que, en contrapartida, la Nación sí colabora con Mendoza desde el cierre transitorio de su aeropuerto provincial, también por remodelaciones. “La Nación puso colectivos gratuitos desde la terminal de Mendoza a los aeropuertos alternativos de San Juan (170 km), San Rafael (Mendoza, 230 km) y San Luis (260 km)”, apuntó Ditinis. Y consideró que, con ese antecedente, alcanza para pedir “un trato igualitario para Tucumán, más teniendo en cuenta que el único aeropuerto designado se encuentra a 89 kilómetros de San Miguel de Tucumán”. Según el alperovichista, esto significa “un costo económico y de logística de menor complejidad (para la Nación) que en (el caso de) la provincia cuyana”.

El proyecto sancionado era de resolución. Su finalidad es “recomendar, solicitar o exponer algo que exprese la opinión del cuerpo”, según el reglamento interno

Botón volver arriba