LocalesNotas de Radio

Nadima Pecci: «No me sentía representada por ese armado, a pesar de poder haber armado mi propio acople o participar de otra lista»

La precandidata a diputada por Juntos por el Cambio, Nadima Pecci, en diálogo con Café Prensa analizó el armado de listas y el panorama político a nivel nacional como provincial.

Pecci manifestó que la presentación de las diferentes listas implica que exista esa diferencia de miradas sobre la realidad y «nadie duda en que hay que cambiar este país. Eso lo tenemos todos claro, y no hay una cuestión solamente de formas en lo que es lo que representa hablando de Juntos por el Cambio, que es quien está dirimiendo internas». En este sentido desde la perspectiva nacional «que es lo que la gente tiene en la mente al momento de votar, hoy, cuando tenemos cargos ejecutivos, las personas votan presidentes, votan gobernador» Mientras que desde «el lado la provincia, nosotros en la lista que hemos conformado, hemos tratado de buscar un mensaje también (relacionado) con una nueva dirigencia y creo que son dos modelos también». «Nosotros venimos a plantear un modelo (…) de una nueva política y un modelo de recambio generacional», agregó.

Además, aclaró que su decisión de estar en el PRO , «justamente en el proyecto de Patricia Bullrich» no tuvo por objetivo la candidatura a diputada nacional sino, que lo hizo pensando en «renovar mi banca en la legislatura por el distrito Capital, que es en el cual yo compito»: Sin embargo, manifestó que «cuando se armaron las listas, el PRO de capital no representaba el proyecto de Patricia Bullrich ni tampoco, me sentía, de hecho, representada con quienes estaban participando como candidatos o quienes se impusieron como candidatos para acompañar». «No me sentía representada por ese armado (…), a pesar de poder haber armado yo mi propio acople y poder haber salido incluso en otras listas que me han ofrecido», redobló la apuesta fundamentando su decisión de no haber participado en los comicios provinciales.

Luego expresó se refirió a la baja de la lista del radical José Ricardo Ascárate ya que «entendía que era una lista que pedían desde el sector de Morales, o sea por una lista puramente radical». «Evidentemente no había un acuerdo entre el mismo (Gerardo) Morales y (Horacio Rodríguez) Larreta porque este pedido que interpretamos todos que fue hecho de Morales, bueno, no tuvo su correlato en el compañero de fórmula», señaló. Aunque, afirmó que desde su espacio que representa a Patricia Bullrich «supimos siempre que íbamos a conformar una sola lista y que ella no iba a dar la adhesión a su boleta de presidente a ninguna otra lista que no sea la que ella había armado en conjunto con el equipo de la provincia». «Ella ha priorizado que se refleje en esas listas, lo que ella representa, no la firmeza, el carácter, el no temblarle el pulso, no tener miedo y avanzar con estas reformas que ella plantea porque sabe que cuando ella sea presidente», continuó. «Lo qué va a tener que hacer va a requerir del apoyo de diputados y tiene que tener diputados que estén dispuestos a asumir ese compromiso de avanzar con esas reformas que no van a ser simpáticas para nadie», sentenció respecto al modelo de Cámara Baja de Bullrich planteó para su gestión.

Finalmente, la legisladora de JxC manifestó que Argentina necesita «un cambio profundo y que la gente esta vez sí va a estar dispuesta a soportarlo». «No hace falta solamente la valentía, ni de Patricia ni de los diputados. No acá va a ser el pueblo argentino que apoya este proyecto y que también va a tener que tener la valentía para enfrentar lo que va a venir a raíz de eso», explicó sobre el contexto social. Además, reiteró que «todos los argentinos vamos a tener que ponerle el pecho a esta situación». «Algo que tiene Patricia en particular es justamente que por ahí lo percibo, en la calle cuando salgo, (es que) la gente se le acerca. No es una política que la sostiene la política, la sostiene la gente, muy por el contrario, la dirigencia política permanentemente la está tratando de bajar y de mostrar como qué no tiene un plan», destacó. «Creo que la gente ha entendido y está dispuesta a sostener ese cambio profundo que nosotros proponemos desde este sector», cerró

Escucha la nota completa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba