Nacionales

Malena Galmarini dijo que le gustaría integrar una fórmula con Victoria Donda

La esposa de Sergio Massa, Malena Galmarini, analizó la posibilidad de ser candidata para el massismo en las elecciones legislativas de este año. Además, aseguró que el movimiento liderado por su marido está dispuesto a aliarse a otros frentes. «Me encantaría ir en una misma lista con Vicky Donda», reveló Galmarini.

Galmarini dijo que en el Frente Renovador todavía no están pensando en las listas para las legislativas. Sin embargo, admitió que el massismo está dispuesto a ampliar su base de dirigentes y explicó que «tengo muy buena relación con Victoria Donda. Me encantaría ir en una misma lista con Donda. Y tengo muchos puntos de contacto con Margarita Stolbizer. Porque sólo con el peronismo no alcanza».

En la misma línea se refirió a la posibilidad de que Felipe Solá sea candidato en la ciudad de Buenos Aires, y consideró que si el ex gobernador bonaerense «se presenta como candidato en CABA le vamos a regalar a los porteños un dirigente de la hostia. Tiene trayectoria, historia y formación para ser candidato donde quiera», explicó Galmarini en una entrevista para Radio Nacional.

Respecto del lugar de la mujer en el mundo de la política, Galmarini afirmó que «vamos avanzando, no al ritmo que merecemos, pero vamos avanzando. Las mujeres ingresamos masivamente a la política y vamos a cambiar las reglas». «Si creemos que el único problema que tenemos en el sistema educativo son los terribles salarios docentes, si seguimos haciendo un análisis reduccionista, vamos a seguir en la misma», agregó.

Por otro lado, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre se refirió al paro docente que lleva 9 días, y analizó que «hace muchos años que tenemos una mirada muy reduccionista del problema del sistema educativo en la Argentina. Cuando empezás desde ese error de diagnóstico, todas las negociaciones que lleves adelante después no van a llegar a buenos términos. Que los docentes vuelvan a las aulas no alcanza para decir que se terminó el conflicto».

Botón volver arriba