Locales

 «Hay que cuidar a quienes nos cuidan»

El legislador Raúl Albarracín visitó el Hospital Regional de Concepción para hacer efectiva una donación de máscaras protectoras y antiparras destinadas al personal de la salud.
«El personal de salud es el que está en la primera línea de respuesta para combatir al coronavirus en medio de esta crisis sanitaria global, cuidar de ellos es una obligación social que tenemos todos», manifestó Albarracín
.
Al consultarle sobre el donativo, detalló: «Respondiendo a un pedido, les hacemos llegar a los distintos servicios del Hospital: 20 gafas o antiparras para los terapistas, elemento esencial para su protección en la tareas que llevan a cabo, y 35 máscaras, de las cuales 28 son para enfermería, 5 para oncología y 2 para laboratorio. Esta era una necesidad que habia que cubrir y viene a completar una donación anterior de 120 litros de alcohol en gel, 350 metros de friselina para kinesiología y 300 metros puestos a disposición de la Dirección del Hospital».
En medio de la pandemia los barbijos se conviertieron en un insumo deseado por todos pero escaso. A raíz de eso es que se instó a la población a crearse tapabocas y así alivianar el pedido de mascarillas, preservadas para el sector sanitario.
«Se trata de aunar esfuerzos y que todas las esferas de la sociedad se comprometan en esta tarea ardua que es la de cuidar la salud. A la mayoría les pedimos que se queden en casa, a ellos (los profesionales de la salud) les agradecemos la entrega, su compromiso, y les pedimos que sigan trabajando como lo vienen haciendo hasta ahora», finalizó el parlamentario.
Botón volver arriba