LocalesPrograma de radio

Concejales rechazan una nueva suba de tarifas de taxis

Tras el aumento de la nafta y gasoil, los taxistas pidieron un incremento del 15%.

El mes de julio comenzó con un fuerte golpe al bolsillo: el precio de los combustibles se elevó en un 7% y como consecuencia a la medida, un sindicato de taxis pidió un incremento del 15% en sus tarifas. Los concejales analizaron la oferta pero la rechazaron, ya que acordaron sólo aprobar una suba por año, y la última fue en enero.

«El pedido que ingresó no será tratado durante estos meses. No porque haya elecciones, sino porque tuvieron una suba importante hace poco tiempo, desde el primero de enero. Entendemos que no pasó el tiempo suficiente; la idea del cuerpo es tratar cualquier incremento una vez al año. Si lo tratamos una sola vez el año pasado, que hubo una inflación del 40%, este año que se supone que rondará el 25%, no será diferente», argumentó el vicepresidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, Jose Francisco «Lucho» Argañaraz.

Por su parte, el representante de la Federación Nacional de Taxis de Conductores de Taxis, Julio Rodríguezse refirió a la suba: «nosotros estamos analizando solicitar el aumento que venimos teniendo sobre el combustible principalmente, que sería de casi un 10% y en todo lo que va del año sería de un 12 o 13% para ir sosteniendo la tarifa para poder continuar sosteniendo la actividad con todos los gastos y costos que tenemos», se justificó en declaraciones a radio LV12.

Botón volver arriba