Información general

El calor derritió una cubierta del micro y quedaron varados en Catamarca

El colectivo había partido a la madrugada de Mendoza con destino a Tucumán.

VARADOS EN LA RUTA. El chofer y algunos pasajeros sacaron la cubierta quemada. FOTOS ENVIADAS POR WHATSAPP

Un colectivo que partió a las 6.45 desde Mendoza con destino a Tucumán quedó varado a 40 kilómetros de la terminal de Catamarca porque se le derritió una cubierta a causa del intenso calor en la ruta.

CUBIERTA DERRETIDA

El micro de larga distancia debía llegar a destino a las 10.20, pero el auxilio para los más de 20 pasajeros (entre ellos cuatro niños y seis ancianos) llegó recién a las 16.15, cuando otra empresa llegó al lugar para trasladar a las personas.

«Les devolvieron el dinero a los pasajeros porque hasta que llegó ese otro micro, la empresa no pudo brindar otro tipo de solución», contó Camila Pomo, familiar de uno de los pasajeros del micro varado.

Calor y bronca

Ni bien confirmaron que la cubierta se había derretido, los choferes del micro intentaron sin suerte comunicarse con la empresa. Pero nadie contestó.

«Sin rueda (sólo lograron atar una parte) intentaron llegar a un pueblo llamado Chumbicha pero no lo lograron», explicó Camila, quien intentó encontrar respuestas en la terminal de Tucumán, pero tampoco logró recibirlas.

«La gente estuvo sin agua, sin comida en medio de la ruta en donde no hay nada alrededor. Incluso intentaron pedir ayuda comunicándose con la Policía de La Rioja y de Catamarca. Pero tampoco hubo caso», dijo.

FUENTE DIARIO LA GACETA

Botón volver arriba