Donaron a jóvenes $600.000 en útiles escolares y elementos deportivos
El concejal Agustín Romano Norri participó de las «Jornadas Solidarias» que se llevaron a cabo en escuelas y clubes ubicados en la capital tucumana, en el marco del programa nacional «Soy Joven».
Durante la actividad, se entregaron útiles escolares a los alumnos de la escuela media del Barrio San Alberto y del establecimiento educativo Alfonsina Storni. Además de las donaciones, se realizaron capacitaciones sobre medio ambiente, violencia y consumo problemático a cargo de especialistas. Al finalizar la jornada, los chicos plantaron árboles en espacios verdes cercanos a donde concurren para estudiar.
La jornada se repitió en los clubes Villa Amalia y Parquecito; pero en esta oportunidad, los útiles escolares fueron reemplazados por elementos deportivos.
«Con el programa se hace un aporte de casi $600.000 para que los jóvenes puedan seguir estudiando y practicando deportes. El estudio es la principal herramienta para un futuro óptimo y el deporte es fundamental para alejar a los chicos de los malos hábitos y de los vicios. Más horas en la escuela y en el club son menos horas en la calle», remarcó Romano Norri, quien señaló que con la entrega de los elementos estudiantiles y deportivos se beneficiaron alrededor de 700 adolescentes.