Municipales de la capital reclamaron paritarias
Osvaldo Acosta, secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) de la Capital, le reclamó al intendente, Germán Alfaro (ApB-Cambiemos), la celebración de negociaciones paritarias para definir el incremento salarial de este año.
Además, el dirigente gremial anticipó que entre los objetivos a obtener a corto plazo están el 82% móvil para los municipales jubilados y la prioridad para el ingreso de hijos de trabajadores por sobre las designaciones “políticas”.
“Vaya mi mensaje al intendente: este sindicato no está para confrontar; lo mejor que se puede conseguir desde la dirigencia sindical es el diálogo y el consenso. Cuando eso existe, se puede decir: ‘yo pido $ 10’, ‘no puedo, sólo tengo $ 4’”, señaló Acosta el viernes, durante un acto en la sede gremial de calle Congreso al 900, para fundamentar la necesidad de paritarias.
Además, criticó al secretario de Gobierno, Walter Berarducci. “Él dice que el sindicato no existe, porque está judicializado; pero andá, hermano, estamos más firmes que nunca”, aseguró Acosta, citando un fallo de la Corte de la Nación a favor de SEOM.