LocalesPrograma de radio
Los productores del Tabaco perderán entre $45 a $50 millones
El legislador Julio Silman junto a autoridades del Ministerio de la Producción y referentes de la producción tabacalera se reunirán hoy con funcionarios de Nación para comenzar a gestionar por un lado, el pago atrasado del fondo destinado para el sector y una ayuda extraordinaria por las pérdidas registradas.
El ministro de la Producción de la Provincia Luis Fernández informó que son 1300 los productores afectados por las lluvias, por las cuales se perdieron 1.500.000 kilos de tabaco, lo que significará una pérdida de $45 a $50 millones.
Las inundaciones también afectaron los cultivos de estación como el maíz y la soja, que estaban próximos a la trilla, aunque hasta ahora no se puede dar un estimativo de los daños ya que las aguas, que todavía cubren los campos, impiden el relevamiento.
El ministro Fernández señaló que desde el Estado se hará todo lo posible para asistir a todos los damnificados, con el mejoramiento de caminos, la construcción de otros alternativos, ya que los daños provocados por las aguas en algunas zonas sin irreversibles. “Hay que tener en cuenta que estas personas no sólo perdieron sus casas, también sus animales, gallinas, cabritos, chanchos, es ahí donde debe estar el Estado presente” aseveró.