A Jaldo no lo veo como opción en el 2023
El Intendente de Las Talitas, Carlos Najar, visitó el programa Café Prensa, en RT 88.1 mhz, para hablar de la política tucumana en general.
«La interna forma parte del folklore de la política. Y en lo personal, con mucho trabajo. Porque yo creo la gestión hace a la política y el trabajo a la gestión, y no hay que distraerse en lo secundario. Más que imponer nombre, en el mundo de las encuestas, se habla mucho de las cuestiones de imagen y en el armado de la imagen, uno cuando arme estructura, implica a los que mejor midan, en base a la confianza del vecino y de la propia estructura.» dijo.
Cuando se le pregunto si la interna política estaba afectando a la gobernabilidad del municipio, si el mismo recibía los fondos que necesitaba, si cumplía con las asignaciones pautadas, a lo que respondió “Las Talitas esta fuera del pacto social. Del 2015 al 2019 hubo una caída tremenda en los porcentajes de coparticipación que hizo una gran caída en la gestión. Aun estando equilibrados, sufrimos un embate de los desaciertos en la distribución de recursos del gobierno macrista. El municipio hoy se encuentra equilibrado, estamos haciendo obras por administración, que implica que es dinero municipal, obras y servicios con fondos nacionales y obras y servicios con fondos provinciales, propios de la gestión como intendente que esta fuera del pacto, caracterizado por la gestión directa de proyectos.
Además de esto cancelamos una deuda provincial heredada, por lo tanto, hablar de retazos de dinero en una coparticipación es hablar de una gestión deficitaria. Voy a generar un municipio equilibrado y el próximo intendente o intendenta tendrá un municipio ordenado que permita desarrollar las gestiones de gobierno pertinentes. “
Cuando se le pregunto si esta situación de interna, género que los intendentes tuvieran que tomar una postura de si estaban con el manzurismo o con el jaldismo, y si en su caso tuvo que pensarlo demasiado o si tuvo sus dudas, a esto manifestó » No tuve ninguna duda. Tenemos un municipio equilibrado en las cuentas y en lo político. Trabajamos codo a codo con los concejales oficialistas municipales que tienen mayoría y por primera vez los proyectos de obras públicas que nacen en el seno del concejo deliberante y se ejecutan por el ejecutivo municipal. Y no dudo del análisis hoy, porque tengo dos roles, el de intendente y el de político. Cuando observo el paralelismo con otra administración que eligió dar lugar al rol partidario que, de gestión, como el del intendente de la Banda de Rio Salí. La administración de las Talitas es totalmente distinta, mi punto de referencia me hace pensar que hoy no me equivoque.».
También se le consulto qué lectura hace sobre los tiempos elegidos, sobre las figuras que están con Osvaldo Jaldo, y como lo situaba en su relación con personas de confianza Osvaldo Jaldo, que se dicen que lo habían apuntalado políticamente “Cuando uno observa los resultados políticos en 2015 y te encontras con una realidad en la que conforme un frente amplio en el que los talitenses, de distintas ideologías, me eligieron como intendente. Por lo tanto, le agradezco muchísimo y aprendí mucho de Ruiz Olivares, pero tuve una autonomía política desde el arranque por mi conformación de votantes, es decir, un crecimiento porque recibí votos del peronismo oficialista. Y le dije al gallego tengo una responsabilidad como intendente, y me debo a mis votantes que tienen una matriz diferente a esto.
Respecto a la situación de los tiempos, Jaldo tomo una postura que no fue al azar, con un gobernador con una visión más nacional, en víspera de la segunda ola de la pandemia y en vísperas de muchos convenios de obra firmados. Sino lanzaba ahí, iba a ser imposible correr con tanta distancia de por medio. Intento socavar este momento, pero pensando en el 2023 no lo veo como una opción hoy.
Porque hoy vez un fenómeno de autoproclamación, tenes que tener ciertas características para lograr la meta. Esto se debería haber reflejado en su imagen, en un salto, pero ninguna encuesta, hoy, lo refleja”
«Si vemos en cuanto a proyectos, el proyecto del gobernador Manzur da más oportunidades que el espacio político que intenta formar el vicegobernador. Hoy se reduce el espacio del jaldismo a una sola persona, que es la esposa del intendente Darío Monteros, de Banda de Rio Salí, por lo cual achica cualquier posibilidad de cualquier persona.” agregó
También se le pregunto si consideraba que en la política se había traspasado los límites en la agresión política, en relación a los dichos respecto del vicegobernador y un legislador hacia al intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera «Se traspasaron los límites de personas, porque más allá del espacio político de la ideología primero la persona, luego lo político y después el cargo. Esto no le hace bien a la ciudadanía. Eso muestra, que más de hablar del otro, habla de uno mismo. Y cuando llegamos a ese nivel de agresividad, que podemos esperar del que se autodenomina conductor tiene un nivel de agresividad, es un mensaje claro para las personas que están en su espacio político. “dijo
Se le pregunto si la Legislatura se puede acomodar respecto a los resultados electorales «En lo personal, sin importar el resultado electoral, estaré en el espacio donde este el gobernador Juan Manzur y el resultado electoral de una intermedia, no marca mi gestión y mi responsabilidad es de gestión, como intendente. Voy a estar con el oficialismo provincial como intendente. Luego el análisis de que la legislatura se va a acomodar, sin duda, es normal que haya estas fluctuaciones de intereses por representatividad política u oportunidad de la situación. En los ejecutivos debe ser totalmente diferente, porque tenemos un rol distinto. En lo personal trabajo de manera coordinada con mi hermana Marta, que es legisladora, y vamos a trabajar en forma conjunta con 6 concejales de la totalidad de 10 que integran el concejo deliberante de las Talitas. Y el gran beneficiado de esto es el pueblo de las Talitas.» dijo.
En la sección de “Ping Pong” cuando se le pregunto si Jaldo le pidiera ser candidato con el cómo vice, respondió “no me seduce el espacio del jaldismo “Y respecto a la posibilidad de las posibles fórmulas de 2023, Jaldo- Alfaro o Manzur-Alfaro, manifestó “No veo posibilidad a ninguna de las dos “. Y para finalizar se le pregunto sobre su futuro en las próximas elecciones provinciales, a lo que respondió “En 2023 seré candidato» .
697738 909076More than and over again I like to think about this troubles. As a matter of fact it wasnt even a month ago that I thought about this really thing. To be honest, what is the answer though? 278381
669230 28403hello great website i will definaely come back and see once more. 92695