Agustín Romano Norri: «Beatriz Ávila va a ser una gran intendente»
El concejal y candidato a legislador, Agustín Romano Norri, en diálogo con Café Prensa analizó el panorama electoral provincial de cara a los próximos comicios en mayo.
El edil se refirió en primer lugar a su candidatura, donde manifestó que, si bien originalmente había lanzado su precandidatura a intendente, considera que a sus 35 años en algún otro momento va a discutir y debatir sobre esa posibilidad. Aunque también, cuando anunció su precandidatura, había anticipado que su prioridad por encima de sus propios intereses eran “los acuerdos para que Roberto Sánchez y Germán Alfaro sean la fórmula a gobernador y vice o viceversa, en ese momento”. Actualmente, destacó que es candidato a legislador y que la fórmula que se acordó en el espacio es la de Sánchez Alfaro, que es la opción “más competitiva y vamos a trabajar para que lleguen al gobierno”.
Respecto a la intendencia, Romano Norri señaló que la candidata del espacio, Beatriz Ávila, “va a ser una gran intendente, (porque) conoce el municipio, trabaja y recorre (la ciudad). Ha crecido muchísimo en estos años como política y creo que le va a dar un toque a la gestión hacia adelante, con mucha visión de muchas cosas que a veces quizás el hombre no las ve”. “La ciudad va a seguir por el camino del crecimiento, del desarrollo y vamos a también, si la situación económica mejora, poder cumplir con las cosas que nos faltan”, continuó.
En cuanto al peronismo en la provincia, el funcionario radical cree que las internas aún no terminaron ya que “después de lo que se dijeron y los vídeos que andan circulando en las redes, de las cosas que decía Manzur”. “Todos sabemos que no se quieren, todos sabemos que las cosas no están bien ahí y aparte de eso la gente está asqueada, así lo ven acá hace 40 años. (De esos 40 años) Manzur (está) hace 20 años y estamos cada vez peor”, señaló.
Finalmente, en este sentido, afirmó el 14 de mayo será una sorpresa ya que la gente “percibe todo y sabe que ellos se unen solamente para mantener sus privilegios”. “La gente, sobre todo el más humilde siempre vota al PJ, (pero hoy) está asqueada. No le alcanza la plata, no llega a fin de mes. Sale y no sabes sí vuelve a su casa. La educación está en un estado calamitoso en la provincia porque no es una prioridad las escuelas públicas”, señaló. Además, se refirió a la situación sanitaria, haciendo hincapié en que en el oficialismo tienen “una candidata a intendente sanitarista, candidato a vicegobernador sanitarista, un senador nacional sanitarista”.
Escucha la nota completa:
Bring it back inside as well as vacuum, disengaging
the beater bars.