Agustín Romano Norri: «En estas elecciones, el radicalismo tocó fondo»
El concejal reelecto habló desde la autocrítica: "erramos la estrategia electoral". Además defendió la lista de Amaya
Agustín Romano Norri, concejal reelecto por la Capital, pasó por Café Prensa y se refirió al panorama tras las elecciones provinciales y el armado de las listas a pre candidatos a Diputados Nacionales que competirán en las próximas elecciones por el frente «Vamos Tucumán».
Con autocrítica hacia su propio espacio, el joven radical no se calló nada. Aquí un resumen de sus declaraciones más picantes en los micrófonos de Lv7 Tucumán:
El nuevo Concejo Deliberante
«El nuevo Concejo será muy peleado porque la oposición tendrá la mayoría y es la caja de resonancia de las tensiones entre los gobiernos municipal, provincial y nacional»
«Hoy no tenemos presupuesto por una cuestión de que la oposición no quiere darle dinero a “Germán Alfaro” y en realidad se lo están negando a los vecinos de San Miguel de Tucumán»
«Yo no le debo mi banca a nadie, llegué por el voto del vecino»
La grieta en Vamos Tucumán y las dos listas
«En su mayoría, vamos a encolumnarnos detrás de Domingo Amaya como precandidato. Este hombre tuvo un gesto de grandeza al bajar su candidatura por Cano en 2015. Es un reconocimiento a su trabajo y a las gestiones que realizó para distintos barrios de Tucumán»
«En mi casa me enseñaron a ser agradecido y creo que Amaya se lo merece. Mariano (Campero) y Roberto Sánchez están haciendo bien las cosas, pero creo que se equivocaron (en referencia al apoyo a la lista encabezada por el radical Manuel Courel)»
El radicalismo
«En estas elecciones, el radicalismo tocó fondo. Hay que dejar el lugar a las nuevas generaciones que son los que pueden encarnar una renovación»
«No hay el diálogo que tiene que haber como un partido moderno y renovado desde la parte discursiva. Hay que aggionarnos, han pasado muchos años. Hay partidos que supieron aprovechar eso»
«Hay que tener autocrítica. Le erramos a la estrategia electoral porque todos pensábamos que estábamos para una elección más importante. La elección de Manzur nos sorprendió»
«La toma de decisiones siguen siendo las mismas. No veo que haya una estrategia grupal, somos muchas individualidades»