“Estamos cansados de los aprietes ”
A días del paro de colectivos, el concejal Agustín Romano Norri advirtió que los ediles capitalinos no recibirán a la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) si continúa insistiendo con la suspensión del servicio para el próximo viernes. “Estamos cansados de los aprietes de parte de los empresarios que toman de rehén a la ciudadanía para conseguir su objetivo de subir el precio del boleto”, azuzó.
En ese sentido, Romano Norri agregó que “la huelga de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) es para meter presión y que el gremio es un chivo expiatorio para incrementar el valor del pasaje urbano”.
“El Concejo Deliberante tiene el deber de dialogar y escuchar a todos. Por eso, queremos una reunión con la dirigencia de Aetat, pero no bajo la amenaza de un paro que afecta a gran parte de los vecinos, los cuales reclaman por el mal servicio prestado por la mayoría de las empresas que explotan el transporte de pasajeros”, expresó.
Por último, el radical recordó que durante 2018 se concretaron dos actualizaciones de la tarifa y que en diciembre la Legislatura avaló el anticipo de los subsidios para las líneas de colectivos.