LocalesNoticias

Albarracín, Argañaraz y Jiménez visitaron el municipio de San Miguel en Buenos Aires

El objetivo del viaje a esa intendencia fue conocer cómo se trabaja en atención a la primera infancia en situaciones de vulnerabilidad

Días atrás, el legislador provincial Raúl Albarracín, acompañado por el Concejal capitalino «Lucho» Argañaraz y su par electo de Concepción Gabriel Jiménez, visitaron, invitados por su intendente, el Municipio de San Miguel en la provincia de Buenos Aires para conocer sus programas orientados a la atención y acompañamiento a la mujer embarazada y a la primera infancia en situaciones de vulnerabilidad.
Allí los tucumanos fueron recibidos por el Intendente Jaime Méndez y Pablo De La Torre, Secretario de Salud y Bienestar Familiar y demás funcionarios del gabinete municipal, quienes brindaron mayores precisiones de políticas locales que se ocupan de la atención simultánea de las madres y de sus hijos.

Albarracin, autor del proyecto de ley que busca crear en la provincia el Sistema integral de protección del niño por nacer y de la mujer embarazada, ponderó el trabajo que lleva adelante la Municipalidad de San Miguel. «Poner a la persona y a las familias en el centro de la política, cuidando la vida desde su etapa más incipiente es lo que necesitamos. 1000 Dias, el Camino de la Embarazada, los Acompañantes Familiares, Proyecto de Vida y los CDIF son programas que implementa el municipio donde mujeres y familias encuentran apoyo y soluciones concretas, y que con decisión política pueden replicarse en todo el país», destacó el radical.

Por su parte, De La Torre manifestó: «La vida es dinamismo puro, cambio constante y el Estado debe acompañar cada etapa. La desesperanza de una mujer sin sostén familiar o sin recursos, víctima de violencia o de tantos otros factores de vulnerabilidad, cuando debe lidiar con una vida inesperada nos moviliza a todos. Debemos ofrecer herramientas y oportunidades para que las mujeres desarrollen su proyecto y puedan dar ellas mismas oportunidades a esta nueva vida. Los programas que implementamos desde la Municipalidad son algunas de nuestras intervenciones en donde las mujeres y las familias encuentran el apoyo necesario para recibir la nueva vida, esperada o no esperada. Así, trabajamos para dar apoyo y soluciones concretas. Para nosotros es muy estimulante y valioso compartir e intercambiar experiencias como la que logramos con los representantes tucumanos»

Botón volver arriba