Alberto Fernández cierra la campaña en Mar del Plata
Será el último acto con Cristina Fernández y Axel Kicillof antes de la veda

Hoy llega al acto de cierre en Mar del Plata con la tropa ordenada, La Cámpora y los leales a Cristina acomodados detrás de sus candidatos a senadores e intendentes y consolidados los acuerdos en las provincias que la propia Cristina había empezado cuando en varios distritos bajó a sus candidatos para garantizar un contundente triunfo peronista.
Fernández empezó a crecer en el ejercicio de la precandidatura y lo que pareció una estrategia caótica tomo forma coherente y sentido a medida que mostró el cuadro completo del que sólo quedaron fuera, además de Lavagna y Urtubey, el cordobés Schiaretti. Algunos, como los renovadores misioneros Hugo Passalacqua, Oscar Herrera Ahuad y Carlos Rovira jugaron a la prescindencia hasta alzarse con tres cuartos de los votos para la gobernación. Fernández esperó paciente y después de las PASO los subió al escenario. Alineó incluso a los divididos en Chaco y en Tierra del Fuego donde las diferencias entre peronistas y aliados parecían imposibles de conciliar.
Logró otro imposible: que se acallaran voces contraproducentes para el objetivo de la campaña, desde Dady Brieva a Aníbal Fernández y hasta la siempre combativa Hebe de Bonafide. El plan no fue perfecto pero sí mejor que en el 2015 y el 2017. Lo hizo a base de reuniones y llamados de teléfono. “Su compromiso físico fue tremendo”, dicen muy cerca suyo los que esperan que tome un poco de descanso.
La situación económica, la crisis, los errores del macrismo hicieron el resto mientras Fernández pasaba de defender a Cristina Fernández y de ocupar un segundo lugar aún siendo el candiato a presidente, a tomar centralidad. Lo ayudó también que ella dejara de hablar y viajara varias veces a Cuba. Recién en el cierre previo a las PASO, en Rosario, pareció emponderarse y creérsela, a tomar el liderazgo por sobre la sombra de la ex presidenta que sigue generando dudas sobre cuál será su rol.
Fuente: INFOBAE