Alberto Fernández negó que Cristina baje su precandidatura a vicepresidenta
“Ninguna posibilidad. La fórmula, desde el día que la anunciamos, es inmodificable”, sostuvo el dirigente en diálogo con radio Continental. Además, afirmó que Axel Kicillof-Verónica Magario para disputar la provincia de Buenos Aires “también es una definición”.
Por otro lado, Fernández aseguró este jueves que “siempre están las puertas abiertas para el espacio de Sergio Massa” y reveló: “Yo he hablado todo este tiempo con Sergio y lo he inducido a pensar la posibilidad de estar juntos. Pero esa decisión está en Sergio, no está en mí. Es solo una potestad de él y de esa fuerza”.
Lo que sí rechazó es que, en caso que Massa acepte una alianza con el kirchnerismo, ya no se le ofrecería el cargo de gobernador bonaerense. “Eso alguna vez pudo haber sido pero ahora es complejo porque hemos ido avanzando y se van consolidando armados y posiciones políticas”, dijo.
Consultado sobre Alternativa Federal, el precandidato expresó estar “un poco confundido” con ese armado porque “hace dos días dijeron que iban a unas PASO, supuestamente entre Sergio Massa y (Juan Manuel) Urtubey, y ahora parece que el Frente Renovador está pensando otra cosa”.
“Yo no sé qué va a hacer Alternativa Federal. Pero creo que en la segunda vuelta, si en verdad son opositores y nosotros llegamos a segunda vuelta, quiero creer que esa fuerza no va a acompañar al presidente Macri”, agregó.