Alberto Fernández quiere que Manzur compita en las PASO
Más de 500 mil votos consiguió el oficialismo tucumano y el plus de haber vencido a Juntos por el Cambio en la capital provincial (aunque aún la candidata Rossana Chahla no fue proclamada porque continúa el escrutinio definitivo). El analista político Jorge Asís afirmó en un canal de televisión que Manzur lanzaría esta semana su precandidatura presidencial.
Mientras en la Junta Electoral tucumana empezaban a contar los votos, Manzur viajó a Buenos Aires para definir la letra chica de su salto nacional. Gobernadores y sindicalistas ven con buenos ojos la posibilidad de que el gobernador tucumano integre una fórmula presidencial. De todos modos, todo dependerá también de lo que resuelva Cristina Kirchner, que de no mediar alguna sorpresa, optaría por la fórmula Sergio Massa-Wado de Pedro.
Alberto Fernández, relegado en la estrategia electoral del extinto Frente de Todos y rebautizado Unión por la Patria, quiere impulsar la competencia interna para derrotar al kirchnerismo. Es el único consuelo que le queda al presidente que tuvo que resignar su sueño reeleccionista por la pésima gestión al frente del Poder Ejecutivo.
Quedan pocos días para deshojar la margarita y Manzur empezó a desempolvar su plan papal: “Juan 23”