Futbol

El Atlético de Madrid de Simeone se hizo fuerte de local

 Y derrotó al “invencible” Liverpool

En la ida de los octavos de final, festejó con un gol de Saúl.

Si es verdad, como señalan algunos, que defender en el fútbol es un arte, Diego Pablo Simeone debe ser el artista más prestigioso de la época. Con las armas de siempre, Atlético de Madrid le ganó 1-0 de local a Liverpool por la ida de los octavos de final de la Champions League​. La revancha se jugará el 11 de marzo, en Inglaterra.

Suelen ser feos y aburridos los partidos que juega Atlético de Madrid. Y ahí hay un mérito en el equipo del Cholo: generalmente impone las condiciones. Se juega con las cartas que reparte Simeone, sin importar el rival. Puede ser el último de la Liga de España o el mejor de Europa, como el Liverpool.

Pega y se agazapa el Atlético. Se defiende con convicción y agresividad, pero sin violencia: apenas cometió 11 faltas en 90 minutos. Deja correr el tiempo para no sufrir sobresaltos. Todo un estilo. Un dato demoledor: en mano a mano por Champions, el Atlético del Cholo jugó 19 partidos de local y nunca perdió: ganó 9 y empató 4.

Tiene disciplina táctica Atlético de Madrid y por eso nadie duda de que dará pelea en todos los partidos que dispute. Juegue contra quien juegue, el Atlético dirá presente.

El Liverpool de Jurgen Klopp es posiblemente el mejor equipo de los últimos 5 años, pero en Madrid pareció un equipo en formación en el Wanda Metropolitano.

Saúl Iñiguez puso el 1-0 a los 4 minutos del primer tiempo y todo lo demás fue monólogo improductivo de los ingleses. Liverpool no pudo correr como le gusta y manejó la pelota de lado a lado (tuvo el 67 por ciento de la posesión del balón y realizó 766 pases, contra 301 del rival), sin encontrar el mínimo espacio para lastimar. Tampoco aprovechó la pelota parada, otra de sus armas letales.

Diego Simeone, en pleno partido.
Foto: EFE

Diego Simeone, en pleno partido. Foto: EFE

El elenco de Inglaterra tuvo un par de oportunidades, igual, para empatarlo. Un cabezazo de Mohamed Salah​ dentro del área que se fue al lado de un palo, al igual que un remate de aire de Jordan Henderson, casi desde el mismo lugar que el egipcio.

Vitolo lucha con Virgil van Dijk.
Foto: AFP

Vitolo lucha con Virgil van Dijk. Foto: AFP

Diego Pablo Simeone, el mejor convencedor de futbolistas, volvió a mostrarle al mundo que la defensa puede ser tan importante como el ataque. Marcó un gol casi desde el inicio del juego y jugó a no jugar. Se paró con los delanteros (Morata y Angel Correa) en tres cuartos de campo propio y resignó cualquier tipo de nuevo ataque.

¿Le alcanzará con la mínima ventaja? ¿El 1-0 es poca cosa para el mítico Anfield? Todo puede pasar, pero de lo que no hay dudas es que Atlético, con el Cholo en el banco, competirá en Liverpool. Como lo hace desde hace 2011.

FUENTE CLARIN

Botón volver arriba