LocalesPolitica

Ale: «Necesitamos un Concejo que acompañe, no que trabe»

El referente justicialista y actual funcionario municipal prepara su campaña para ser parte del próximo Concejo Deliberante

«Ahora se ve lo que yo hablaba en la interna de 2017, la aspiración desmedida de José Alperovich», sentenció Juan Carlos Ale, ex presidente Junta Departamental Capital del Partido Justicialista y actual Director de Familia y Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. El dirigente peronista charló con Café Prensa sobre política y la campaña que está llevando adelante para llegar al Concejo Deliberante.

Con una trayectoria de más de 20 años en el partido justicialista, Ale acompaña en la actualidad a la gestión de Germán Alfaro. «Estoy orgulloso de que me hayan convocado», aseguró. En este sentido, aseguró que ahora hasta «todo lo posible» por llegar a una banca en el parlamento municipal.

«Quiero llenar de proyectos el Concejo y no de internas políticas» – Juan Carlos Ale

«Queremos llegar  para tener un Concejo con figuras nuevas e ideas nuevas. Queremos apostar a la gestión que creemos que va a seguir de German Alfaro. Acompañar, no trabar. Gestionar soluciones que es lo que quiere el vecino y no seguir con los intereses que tiene el político», afirmó.

Consultado sobre un proyecto en particular, Ale precisó: «Lo primero que haría es ordenar internamente el Concejo. Que los empleados sean jerarquizados y bancarizados como corresponde. Tener un manejo más transparente».

En este sentido, se refirió también a su rol de funcionario municipal. «Desde la Dirección de Familia y Trabajo Comunitario trabajamos en los barrios de la ciudad ante emergencias, como incendios, o situaciones de vulnerabilidad por ejemplo ahora estuvimos entregando kits escolares», comentó.

Asimismo, destacó la gestión del programa “El Estado en tu Barrio”. «El mayor éxito es la entrega del DNI de forma gratuita. La gestión en la Capital cuesta $350 o incluso más. Nosotros lo damos totalmente gratis y recorremos los distintos barrios de la Capital cada semana», cerró.

Botón volver arriba