LocalesPolitica

Alfaro acusó de mezquinos a concejales asegurando que buscan extorsionarlo

Diez ediles habían pedido más dinero pero desde la Intendencia lo rechazaron, por eso es que, considera el intendente Germán Alfaro, derogaron una ordenanza que lo habilitaba a tomar créditos. Contó además que había avisado al Gobernador y al Vicegobernador de lo que pretendían los concejales que finalmente lo concretaron en la sesión del jueves pasado.

Mientras otros cuerpos legislativos y deliberativos van habilitando las herramientas necesarias para enfrentar la crisis, el Concejo de la ciudad aprobó un cerco financiero que deja al intendente Alfaro sin la posibilidad de tomar créditos. “Veo con dolor que los concejales no están a la altura de las circunstancias, me dejan sin previsibilidad, no es que haya tomado créditos pero es un instrumento que tenía a mano para situación de crisis extrema” detalló en LPTV.

Se trata, continuó, de una actitud mezquina de 10 concejales de la oposición que piensan en sus propios intereses y no en los vecinos. Es un grupo de ediles que habían pedido más presupuesto y con esto intentan, consideró Alfaro, extorsionar al Ejecutivo Municipal, pero no cederán. “Mientras yo sea Intendente al Concejo no le voy a regalar el dinero de los vecinos, una vez por todas tienen que dejar de ser voraces, por esto estamos en esta situación por la estatura de la dirigencia política que tienen los tucumanos” disparó.

Cargó también contra el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo a quienes había avisado sobre las intenciones de los concejales, pidiendo que intervengan en algún sentido pero “están más preocupados en no dejarme gobernar” mientras ellos ya trabajan en el presupuesto del año venidero, con fuertes ajustes, que les da previsibilidad en la gestión

Botón volver arriba