LocalesNotas de Radio

Alfaro sobre el fallo de Manzur: «En el fondo es una reelección indefinida»

El intendente Germán Alfaro en diálogo con Café Prensa se refirió al fallo que habilita la candidatura de Juan Manzur, como así también expresó cómo está su relación con el diputado radical Roberto Sánchez.

“No teníamos expectativas sobre una resolución favorable sobre el tema, porque sabemos cómo está la justicia en nuestra provincia, (…) cooptada (por el) poder político. Hicimos todos los trámites correspondientes que caen en los fueros locales para ir con ese antecedente ya la Corte Suprema de Justicia de la nación en la que ya estamos este litigando”, explicó Alfaro sobre el planteó que se hizo respecto al fallo de Manzur.

En este sentido el mandatario municipal le respondió al abogado de jefe de Gabinete, Antonio Raed, quien tildo el accionar opositor como “chicana”. “No se puede chicanear con la institucionalidad, no se puede chicanear con nuestra Constitución. Los tucumanos, estamos acostumbrados a vivir en un estado de anomia y tenemos que salir de esa situación para comenzar a respetar las leyes. Vamos a cambiar este cuando comencemos a respetar las leyes acá con este fallo en el fondo” replicó. Luego redobló la apuesta aseverando que este fallo “en el fondo es una reelección indefinida porque Manzur puede ser vicegobernador ahora y a partir del próximo período que termine de vicegobernador puede tener dos periodos más para ser gobernador después que termine su período más tiene dos periodos más para volver a ser este vicegobernador”.

Además, el ejecutivo municipal expresó su optimismo sobre sus planteos a la CSJN ya que existen antecedentes jurídicos en esta materia como los casos de Santiago del Estero, La Rioja y Río Negro que anuló mecanismos de posibles candidaturas con reelección indefinida.“En el caso que le dieran la razón a Manzur, tenemos que respetar lo que dice la justicia y si no le dan la razón a Manzur tendrá que respetar lo que dice la Corte también” reflexionó.

 

Respecto a la situación política dentro de la oposición, Alfaro expresó respecto a la gran variedad de candidatos de la oposición que si bien no pensó quién podría sucederlos, aseveró que no es ajeno a los nombres que circulan en el espacio pero que esto lo “llena de orgullo porque querer ser intendente de San Miguel de Tucumán y tomar la intendencia es porque verdaderamente está en condiciones, porque es una intendencia que se autofinancia sin tendencia, que hace obras con sus propios recursos”. Esto “forma parte de la de la buena gestión que tuvimos durante todos estos últimos años, porque si el municipio de San Miguel de Tucumán estuviese en otra situación muy pocos serían los candidatos que hubiéramos tenido en el espacio”, agregó.

Finalmente se refirió a su relación con Sánchez, con quien manifestó tener un “buen diálogo” ya que son personas adultas. Y expresó sobre el legislador nacional que “es una buena persona, con distintas miradas, con distintas experiencias en la vida. Es lógico, que existan apetencias en un espacio político, que seguramente después se iran acomodando, ya sea internamente o por consenso”.

En sentido, analizó que la sociedad tucumana ya eligió en 2021 cuál es la fórmula que quieren en la oposición, y que “cualquier tipo de invento que se quiera realizar o cosas que se quiera este inventar, bueno, ya corre por cuenta de los de los dirigentes, no de la gente y la de la gente cuando no lo va a escuchar, castiga”.

.

omentarios

  1. Good – I should definitely pronounce, impressed with your website. I had no trouble navigating through all tabs and related info ended up being truly simple to do to access. I recently found what I hoped for before you know it in the least. Reasonably unusual. Is likely to appreciate it for those who add forums or something, website theme . a tones way for your customer to communicate. Nice task..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba