DeportesInformación general

Con alta demanda de packs para verlo por TV, River y Boca juegan el Superclásico 200

Los dos clubes más importantes del país se enfrentan por primera vez en nueve años en el marco del nuevo sistema de fútbol privatizado, que requiere suscripción.

Ningún Superclásico es igual a otro. A lo largo de los años ha quedado demostrado que los 199 partidos que jugaron River y Boca (y viceversa) son todos capítulos diferentes del libro de la historia del fútbol argentino. Y lógicamente el del domingo también va a aportar lo suyo.

En lo deportivo, el local, muy golpeado tras la dramática eliminación de la Copa Libertadores a manos de Lanús, va a recibir a un Xeneize puntero, invicto y envalentonado que espera asestar un golpe definitivo a su rival de siempre, lo que ya convierte a este nuevo enfrentamiento en un partido especial.

Pero hay otro tema muy importante que también va a dar que hablar y mucho.

El partido número 200 entre los dos equipos más importantes de la Argentina será el primero después de muchos años que no se podrá ver si no se paga una suscripción, que en este caso es de $ 300 por mes para contar con las señales Fox Sports y TNT Sports.

El último Superclásico por el que hubo que «pagar para ver» fue en el mes de abril de 2009, se jugó en la Bombonera y terminó 1-1 con goles de Martín Palermo y Marcelo Gallardo. En ese entonces, también era «obligatorio» tener TV paga y se podía incluso comprar un sólo partido.

Después, el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se hizo cargo del costo de las transmisiones. Arrancó pagando $ 300 millones; el último año pagó $ 1900 millones, y en total, durante los 9 años que duró el «Fútbol para todos» terminaron siendo casi $ 10.000 millones. A partir de 2017, Fox y Turner compraron los derechos de lo que ahora se llama la Superliga en $ 17.000 por cinco años. La AFA ya recibió más de $ 1200 millones a modo de «llave».

En alrededor de tres meses, desde que se vende el «Pack fútbol», ya se suscribieron unos 800.000 usuarios de televisión por cable o satelital, y se espera que este fin de semana, de cara al histórico choque, se superé holgadamente el millón.

En Twitter, ayer a la tarde, además de las lógicas quejas subidas de tono por la situación, se podían leer a decenas de usuarios festejando que ya tenían el paquete.

Fuentes de Cablevisión revelaron efectivamente a El Cronista que desde el fin de semana pasado comenzaron a crecer los pedidos, algo que no confirmaron en DirecTV, aunque aseguran que es muy posible que las solicitudes comiencen a entrar fuerte a partir de hoy. En este sentido, la empresa satelital tiene planeado llevar adelante una campaña entre sus usuarios para que no esperen a último momento, ya que el «alta» podría demorarse al menos 10 minutos si se hace sobre la hora

.

En lo que tiene que ver con los costos, además de los $ 300 del pack, los que tengan Cablevisión básico ($ 637 x mes) deben abonar $ 250 más por el upgrade del paquete HD, hasta los $ 879 mensuales. En el caso de DirecTV, el abono básico de $ 980 permite ver el fútbol en calidad standard. Para verlo en HD hay que desembolsar al menos $ 1090, más los $ 300 del fútbol.

En el caso de Telecentro, su pack más económico es de $ 1098, pero incluye HD, internet y telefonía.

Todos los operadores ofrecen tres formas de suscribirse: vía SMS; con el control remoto de la tele, y a través de la PC.

A lo «Champions»

El partido va a empezar a las 18.05 hs y los dos canales lo van a transmitir en simultáneo, pero cada uno con sus propios relatores y comentaristas.

Comenzando a las 16 hs, Sebastián Vignolo será el relator elegido por Fox y estará acompañado por Diego Latorre, más los análisis del Chavo Fucks, Oscar Ruggeri, Sergio Goycochea y el Mono Navarro Montoya. Pablo Giralt y Matías Martin estarán al comando de la transmisión de TNT que comenzará al mediodía, junto a Juan Pablo Varsky, Fernando Pacini y Hernán Castillo.

Ambas compañías prometen una cobertura sin precedentes, con invitados especiales, tecnología de última generación (realidad aumentada) y una salida de los equipos al mejor estilo Champions League. Sí, desde la Superliga confirmaron a El Cronista que ambos conjuntos saldrán a la cancha juntos pasando por el arco de un sponsor y el árbitro va a tomar la pelota

Botón volver arriba