LocalesNoticias

Amado y Maley se reunieron con el padre de Natalia Vargas

Los ministros aseguraron que el gobierno provincial está colaborando con la Justicia y realiza distintas gestiones para que avance la causa por el fallecimiento de la joven.

Los ministros de Gobierno y Justicia, Regino Amado y Seguridad, Claudio Maley, recibieron a Juan José Vargas, padre de Natalia, la joven que falleció el viernes pasado tras caer de un parapente en Loma Bola.

“Nos pusimos a disposición de la familia en este difícil momento para trasmitirle la preocupación del gobernador Manzur y su decisión de aportar todos los recursos necesarios para asistir a la familia y a la Justicia”, indicó Amado.
En ese sentido dijo que transmitió a Vargas y su familia “nuestro profundo pesar por la muerte de su hija y reiteramos nuestra voluntad de acompañamiento. Estamos colaborando con la Justicia y realizando distintas gestiones para que avance la causa, que hoy fue decretada como asunto de feria”, sostuvo el funcionario.
Vargas, por su parte, precisó que la reunión fue positiva, ya que se pudo hablar de lo ocurrido y del estado de la causa.
«Quiero que los tucumanos que estuvieron ese día y que vieron algo se contacten conmigo o se presenten en la fiscalía para colaborar. No estoy en contra de los parapentistas, sino que busco que se garantice la seguridad en todos los vuelos”, afirmó.
Además, comentó que desde el Gobierno le coordinaron una reunión con la fiscal de feria. “Estoy agradecido por la gestión. Creo en lo que me dijeron los funcionarios, en que van a poner todo su esfuerzo para que lo sucedido se esclarezca”, dijo.
En tanto, el titular del ministerio de Seguridad, Caludio Maley,  sostuvo que puso a disposición de la fiscal Reuter el contacto de la Comisión de Accidente de la Fuerza Aérea, organismo nacional que depende de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), a fin de que colabore con la investigación del accidente.
Además, dijo que el Ejecutivo se comprometió a realizar las gestiones ante ANAC y la Federación Argentina de Vuelo Libre, que es el organismo encargado de regular dicha actividad, con el propósito de que se desarrolle bajo las normas de seguridad establecidas.
“Como provincia entendemos que es muy importante que los organismos nacionales revisen y extremen las medidas de seguridad de este tipo de actividad para evitar otra tragedia que hoy enluta a toda nuestra sociedad”, sostuvo Maley.
En ese sentido, Vargas se mostró conforme por la intervención de la Provincia para que los organismos nacionales que regulan esta actividad sean más celosos a la hora de permitir este tipo de prácticas.
De la reunión también participó el intendente de Concepción, Roberto Sánchez; funcionarios de la carteta de Trabajo, de Seguridad y efectivos del Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (CERO), quienes intervinieron en el caso.
Botón volver arriba