LocalesPrograma de radio
El amor lo puede todo y se casaron en la terapia del Hospital Padilla
Un joven de 26 años sufre una grave enfermedad y será operado este miércoles, pero antes de la cirugía le dio el sí a su novia de 20
Luis Zelaya, de 26 años, un jornalero tucumano conoció a Ivana Leguizamón, de 20, en un baile de carnaval en Leales, donde residen ambos. No habían cruzado palabras hasta ese momento, a pesar de que se conocían de vista. En la mañana de este martes, cuatro años después de aquel baile, decidieron confirmar su amor y se casaron en la terapia intermedia del hospital Padilla.
El joven sufre una enfermedad terminal y está internado desde hace cuatro días. Hace unas semanas le propuso casamiento a su novia, y ella aceptó. Por eso las enfermeras de terapia intermedia del hospital Padilla adornaron la sala con globos y flores, como si fuera un salón de fiestas.
Del casamiento participaron familiares de los novios y personal del hospital. La ceremonia religiosa fue encabezada por el capellán Sergio Costilla, mientras que el juez de Paz Pedro Antonio Núñez viajó desde Leales para el acto civil.
La directora del hospital Padilla, Olga Fernández, recordó que es el segundo casamiento que se celebra en la institución en los últimos meses. «Desde el hospital estamos trabajando en la humanización de los cuidados y esto es muy positivo para el paciente», indicó.