Anses confirmó un requisito clave para pedir hasta $400.000
Créditos para trabajadores: La entidad previsional informó quiénes podrán acceder al préstamo anunciado por el Gobierno, cuáles son las condiciones y desde cuándo se podrá solicitar.
La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) anunció una nueva línea de créditos para trabajadores en relación de dependencia. Esta medida se da en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso para las familias argentinas, anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, para paliar la devaluación aplicada recientemente por el Gobierno nacional.
En este sentido, la entidad previsional confirmó un requisito clave para poder acceder al beneficio. Fue la directora ejecutiva del organismo previsional, Fernanda Raverta, quien dio detalles sobre este beneficio en una conferencia de prensa que brindó ayer.
El préstamo tiene un monto de hasta $ 400.000 y se podrá devolver en 24, 36 o 48 cuotas con una tasa subsidiada del 50% anual. El requisito clave que deberán cumplir los trabajadores registrados para pedir el nuevo préstamo de Anses de $400.000 es no estar alcanzados por el Impuesto a las Ganancias.
«Es una nueva línea de crédito para trabajadores formales orientada al consumo, pero que, además, tiene el objetivo de desendeudar a las familias argentinas con la deuda de tarjeta de crédito. Esto es para trabajadores que no pagan impuesto a las ganancias, de ingresos de hasta $700.000», detalló la funcionaria.
Raverta dijo que en los próximos días se brindarán más detalles sobre el paso a paso para solicitar los nuevos préstamos para trabajadores. “La forma en la que vamos a instrumentar el acceso a este crédito la vamos a estar contando en esta semana para que, en septiembre, ya pueda estar a disposición esta nueva línea de crédito para seguir cuidando el bolsillo de las familias argentinas”, indicó la directora de la Anses.