Anses postergó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia
El organismo resolvió aplazar las fechas para que no haya concentración de personas en los sitios de cobro.
En lugar del 15 de abril, el cronograma empezará el martes 21.
La Anses definió postergar hasta el 21 de abril el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que está destinado a aliviar el impacto de la cuarentena decretada el 20 de marzo ante la pandemia del coronavirus. Inicialmente estaba previsto que se cobre el bono de $10.000 desde el 15 de este mes.
Según información oficial que accedió Radio Mitre, el 21 de abril comienzan a pagar a los beneficiarios que tienen CBU, es decir que poseen cuenta bancaria. En tanto, el 6 de mayo empezará a pagarse a quienes no tienen CBU. El nuevo cronograma está diseñado para que no se superponga con el pago de otros beneficios.
Este sábado, el organismo había comenzado a informar por número de documento quiénes tenían los requisitos para acceder al IFE. El cronograma para ingresar los datos será escalonado, según el último número del número de DNI, por lo que este sábado el sistema estuvo habilitado para los terminados en 0 y 1, el domingo quienes terminen en 2 y 3, el lunes en 4 y 5; el martes en 6 y 7 y el miércoles en 8 y 9.
Si la solicitud fue rechazada, se puede hacer escribiendo al mail consultas@anses.gov.ar, por teléfono al *130 desde el celular y por la línea fija 130 y la semana próxima habrá una oficina de atención o “UDAI virtual”.
En caso de obtener la aprobación definitiva, el beneficiario debe ingresar a la web del organismo y desde la opción “Ingreso Familiar de Emergencia” deberá colocar la clave de Seguridad Social y seguir las instrucciones para anotar su número de CBU. Quienes no puedan llegar a inscribirse con CBU en la primera fase de inscripciones del 11 al 15 de abril, podrán hacerlo en la inscripción para los beneficiarios no bancarizados.
El ingreso de emergencia está dirigido a quienes trabajen en el sector informal, monotributistas sociales y de las categorías A y B, teniendo los siguientes requisitos: ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a dos años, tener entre 18 y 65 años y, como titular o grupo familiar no tener ingresos provenientes de un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado, ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos, entre otros puntos.
MITRE