LocalesPrograma de radio

El «Anti ploteo» de la ciudad Concepción

El Intendente Sánchez de Concepción exhibe en la calle las maquinarias compradas por el municipio con información sobre su origen y costo.

Cinco camiones, una caja compactadora, un elevador hidráulico, una retroexcavadora cargadora, cuatro acoplados volcadores, dos tractores, dos camionetas, dos acoplados tanques regadores, un motohormigonera y una motoniveladora, forman parte de los 21 vehículos y maquinarias que un intendente compró con fondos locales desde que asumió a fines de 2015. Los exhibió en la plaza de su ciudad, para que los vecinos supieran en qué se gastaban sus impuestos. Pero no los ploteó con su nombre.

Maquinaria comprada por la Municipalidad

El caso ocurre en la localidad tucumana de Concepción , 75 kilómetros al suroeste de la capital de la provincia, y de donde es oriundo el detenido ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, que fue descubierto hace 10 meses ocultando bolsos con millones de dólares en un convento.

La noticia se  conoció  a través de vecinos, que se sorprendieron la primera vez que vieron un grupo de maquinarias y vehículos estacionados en plena Plaza Mitre, la principal de Concepción.

«Queríamos que la gente supiera todas las compras que veníamos haciendo, que eran a través de licitación, y que conocieran el monto», dijo al diario  LA NACION el intendente de Cambiemos , Roberto Sánchez, que reemplazó al kirchnerista Osvaldo Morelli que había postulado a su hijo para sucederlo.

Botón volver arriba