Apertura de gimnasios: «el distanciamiento social será la base»
Carlos Canevaro, presidente de la Cámara de Gimnasios de Tucumán, dijo que aguardan la comunicación oficial del protocolo para retomar la actividad.
«Desde la Cámara estamos esperando tener todas las pautas para poder cumplimentar todo y recién abrir», agregó. Y estimó que entre hoy y mañana estarán abriendo los gimnasios nucleados en la cámara. «Hay gimnasios que no están nucleados en la cámara», aclaró.
Canevaro aseguró que el objetivo del sector es llevar adelante la actividad de la manera más responsable posible. En cuanto a los recaudos internos, mencionó que los locales fueron acondicionados con mucha ventilación, alfombras desinfectantes en el ingreso y alcohol en gel. El sistema de funcionamiento será con turnos. Y aseguró que «el distanciamiento social, será la base».
Respecto al uso del barbijo al realizar la actividad en el gimnasio, dijo que no está recomendado por una cuestión física y de salud, ya que no permite el ingreso y salida de oxígeno. «Es contraproducente para la salud, la actividad física hay que hacerla sin barbijo», expresó.
Por último señaló que les aseguraron que hoy estará el protocolo para aplicar en los locales.
La titular de la cartera de Salud en Tucumán aclaró que no será necesario ir a los gimnasios con barbijos, pero que será clave el distanciamiento, aparato de por medio.
Indicó que se resolvió que estos locales abran en sus horarios habituales para que todos los socios tengan la posibilidad de ir. Remarcó que en el ingreso se deberá controlar la temperatura del cliente, quien deberá higienizar sus manos. Se deberán limpiar las máquinas y ventilar el salón cada dos horas para evitar contagios con el siguiente turno.
LV12