Apuestan a recuperar los residuos húmedos en Tafí Viejo
La municipalidad de Tafí Viejo profundiza sus políticas ambientales, respecto al tratamiento de los residuos húmedos que genera la ciudad. En este marco, se firmó un convenio entre la unidad académica y la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo de la Universidad Nacional de Tucumán.
Según datos brindados desde el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT), de una bolsa de residuos que genera el vecino, el 60% son húmedos mientras el 40% secos. Esto deriva en la necesidad de implementar prácticas en los domicilios para recuperar el material orgánico mediante el compostaje, como una de las opciones.
Estoy muy contento porque es un paso importante para atacar de raíz el problema de los residuos orgánicos. La facultad aporta personas que nos van a capacitar en buenas prácticas; con estas acciones pretendemos seguir reduciendo el impacto negativo de los mencionados residuos”, remarcó el intendente Javier Noguera.
A través del convenio, alumnos del último año de la carrera de Biología podrán realizar sus practicas profesionales en el CIAT y promover la reutilización del material orgánico mediante varias técnicas. “Nuestros estudiantes podrán aprender, relacionarse, mejorar la calidad de vida de la gente y el ambiente mediante la reutilización de materia orgánica. La idea es juntar las actividades académicas con la del municipio, que nos abre sus puertas y nos brinda esta posibilidad”, sostuvo Hugo Fernández, decano de la institución educativa.