Aranda: “Quieren obstaculizar la gestión de Mariano Campero”
El concejal electo se refirió a la situación que se vive en el Concejo Deliberante de Yerba Buena, donde aún no puede asumir su banca
Tras meses de tensiones, finalmente el secretario de Gobierno de Yerba Buena y concejal en uso de licencia, Lisandro Argiró, presentó esta semana la renuncia a su banca en el Concejo Deliberante de esa ciudad. En medio de la polémica por el escaño, Rodolfo Aranda reclama su asunción como concejal.
“La ley es clara: si hay una licencia de más de 15 días, debe asumir el que sigue en la lista. Argiró era el primero en la lista, yo el segundo. Tratar de verlo de otra manera es intentar tapar el sol con el dedo”, denunció Aranda en diálogo con Café Prensa.
En su paso por el programa, el político lamentó: “En la sesión de ayer, los concejales perdieron la oportunidad de encontrarse con la sociedad y también comenzar a conciliar la institución con la comunidad de Yerba Buena”.
“Pensemos para los próximos los 30 años, no atándonos al pasado”
Al respecto de su situación, Aranda explicó: “Falta que se concluyan los trámites, a pesar de eso presente una nota donde nuevamente presenté la documentación para que llegue el dictamen de la comisión de Peticiones y Poderes que no puede ser otro que pueda jurar como concejal”.
Y agregó: “Al principio no lo tomé como algo personal, sino como un intento de obstaculizar la gestión de Mariano Campero. Uno de los efectos más concretos de mi asunción es que la mayoría simple se ve indudablemente afectada”.
Aranda ratificó sus acusaciones hacia el legislador de la UCR, Ariel García y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo. “Detrás de esto está el legislador Ariel García que es servil a los intereses de Osvaldo Jaldo. Él no aceptó su derrota en la interna que tuvimos en nuestro partido y hay una enemistad manifiesta, una crítica muy aguda y sin contenido hacia la gestión de Campero. Por su parte, el peronismo no acepta la victoria de Cambiemos en el municipio”, completó.
“Quieren frenar la gestión de Mariano que creo que es buena aunque podría ser mejor porque podríamos hacer más”
Según confirmó Aranda, el cuerpo deliberativo tendrá diez días hábiles a partir del lunes para poder dar dictamen a su asunción. “Los creo capaz de no cumplir el fallo, pero si no cumplen con la ley no deberían estar en política”, cerró.
Escuchá la nota completa