Mientras San Jorge o Alvarado esperan por la definición de quien jugará la nueva temporada de la B Nacional, los otros equipos esperan por la oficialización de otros detalles del torneo.
Los 32 equipos se separarán en dos grupos de 16. La distribución será respetando un emparejamiento geográfico, buscando de esa manera que las distancias de los viajes sean parejas para todos. En cada uno de los grupos se jugarán partidos todos contra todos, a dos ruedas, lo que da un total de 30 fechas. Al cabo de las mismas, de acuerdo a la tabla de posiciones, los equipos que finalicen en el primer puesto de cada zona disputarán la gran final por el primer ascenso.
Los equipos que hayan terminado en los puestos 2, 3 y 4 de cada una de las zonas, en tanto, accederán a un reducido por el segundo ascenso. Esos seis se eliminarán en un enfrentamiento directo, y quedarán tres equipos. A ellos se les sumará el perdedor de la gran final, para conformar un cuadro de semifinales por otra plaza en la Superliga.
La cantidad de descensos aún no está confirmada, pero se manejan solamente dos opciones: o bajan cuatro (los dos peores de cada zona), o bajan seis (los tres peores).
Fuente: El Tucumano