Atlético Tucumán cayó por 4 a 1 frente a River en el Monumental por los cuartos de final de la Copa de la Superliga Argentina. Pero gracias al resultado global que había alcanzado como local días atrás, el Decano, eliminó al equipo de Marcelo Gallardo y ahora espera jugar con Tigre por semifinales.
River marcó su intensidad en el juego, presionó, se hizo dueño del balón y con el 1 a 0 de Ignacio Fernández comenzó a soñar con dar vuelta la serie. A los 40′ del primer tiempo llegó la segunda conversión de la mano de Pratto.
El complemento fue mejor para Atlético. Javier Toledo apareció como por arte de magia, puso el 2 a 1 y obligó a River a meter tres goles más.
El inicio del complemento arrancó con un Atlético mejor parado. El ingreso de Juan Mercier hizo reacomodar el mediocampo y presionar diferente. Producto de esa presión llegó el tiro de esquina que forzó Leandro Díaz. Allí, luego de que la peinaran en el primer palo, apareció Javier Toledo para empujarle, poner el 2 a 1 y obligar a River a meter tres goles más. A cinco del final, de cabeza, Prato le sumó suspenso al encuentro.
Con sufrimiento, pero hambre de gloria, el Decano ahora está en semifinales y espera enfrentar a Tigre, que eliminó al campeón de la Superliga, Racing.
Foto: Atlético Tucumán Oficial