Atraparon al presunto autor del crimen de un chofer de colectivos en San Cayetano
Tenía pedido de captura por integrar una banda de motochorros que actúan armados.
Está acusado de haber cometido tantos robos a mano armada que debieron unificar las causas, pero la que se destaca es la del homicidio del chofer de colectivos Martín Quipildor, ocurrido en mayo de este año. El presunto autor de ese hecho tiene 21 años y fue detenido por personal de la división Sustracción de Automotores.
El sospechoso, que tenía pedido de captura por integrar una banda de motochorros, fue atrapado en San Cayetano. «La investigación señala que en uno de esos intentos de robo intervino el chofer Quipildor y este grupo de delincuentes le disparó, hiriéndolo mortalmente», informó el subcomisario René Sánchez.
Tras realizar tareas de vigilancia en esa zona, lograron atraparlo y ponerlo a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos de Robos y Hurtos de la II° Nominación y del Juzgado de Instrucción de la I° Nominación del Centro Judicial Capital.
El crimen del chofer
Martín Quipildor
Quipildor fue asesinado en la medianoche del 31 de mayo en avenida Brígido Terán 1.430, cuando se encontraba en el interior de su casa. Tras advertir que dos delincuentes amenazaban con un arma de fuego a un vecino para quitarle su moto, salió y comenzó a gritarles, pero le respondieron con un disparo en la cabeza.
Días después, a partir de una investigación llevada adelante por personal de la Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, se logró detener a dos sospechosos de integrar una banda que se dedica al robo agravado de motos y con antecedentes delictivos, pero faltaba dar con un tercero.
FUENTE LA GACETA