Locales

Aumento de la luz: «Una vez más queda demostrada la mentira de Manzur, Jaldo y compañía»

El legislador Alberto Colombres Garmendia salió a refutar las manifestaciones vertidas por funcionarios del gobierno provincial en relación a la suba de la tarifa eléctrica en Tucumán.

«Una vez más queda demostrada la mentira de Manzur, Jaldo y compañía quienes se cansaron de culpar al presidente Macri por los incrementos en las boletas de la luz, pero ahora deben salir a reconocer que las subas dependen de la autorización del propio gobierno tucumano. Aprovecharon la campaña para denostar a la administración de Cambiemos por este tema, pero cuando se conoce que en verdad son ellos los responsables de los aumentos, salen a la defensiva a dar explicaciones alejadas de la verdad, tratando de confundir a los ciudadanos», sostuvo el parlamentario opositopr.
En este sentido, recordó que en diciembre del año pasado fue el Ejecutivo provincial quien acordó con EDET subas progresivas en el servicio hasta el año 2020 en relación al denominado VAD (Valor Agregado de Distribución) «donde la Nación no tiene injerencia alguna, pues es cada distrito el que determina el incremento a aplicar, a lo que debe sumarse el valor de los impuestos provinciales que también inciden en la factura final. Justamente, desde la propia EDET se reconoció que la carga fiscal en Tucumán es elevada y eso se traduce en los costos que figuran en la boleta de la luz», agregó Colombres Garmendia.
«Es una mentira absoluta del gobierno provincial decir que desde hace un año no se avalan subas, ya que la última modificación tarifaria se dio en abril de este año y fue del 25%. Así, el círculo se cierra solo: si ahora nos dicen que es el Gobernador quien no permitirá esta suba, entonces las anteriores tuvieron el visto bueno del propio Manzur, responsable final del aumento tarifario», remarcó el legislador del macrismo tucumano.-
Botón volver arriba