La sesión de este jueves del Concejo Deliberante de la Capital tuvo momentos de tensión. El concejal Rodolfo «Jhonny Ávila», acusó a Ricardo Bussi de vínculos con el ex empresario Alfredo Yabrán, señalado como responsable de la muerte del periodista José Luis Cabezas.
En diálogo con la prensa, Bussi se defendió: “Se iban a tratar dos proyectos de mi autoría que tienen que ver con la transparencia: uno para que se estudie las cuentas de inversión y otro para reclamar al intendente que cada vez que endeuda al municipio, le pida autorizar al Concejo Deliberante. Como respuesta Ávila me acusa de prácticamente haber asesinado al periodista (José Luis) Cabezas y de tener vínculos con el narcotráfico y tráfico de armas”.
Consultado sobre el vínculo mencionado, el referente de Fuerza Republicana respondió: “Fui compañero de toda la vida de Roberto Omar Alí, que después la hermana de su madre se casó con Yabrán. Pero ¿qué tengo que ver yo con eso?”.
Bussi desestimó las acusaciones y cargó las tintas directamente hacia el intendente de la Capital: “Este concejal (por Ávila) es un pobre chico sin ninguna formación ni experiencia. Alfaro no se anima a hacerlo, por eso lo manda”.
Y cerró: “Sr. Alfaro, usted maneja la plata de los tucumanos, de los vecinos de la quinta ciudad más importante de Argentina, manéjese con transparencia. La gente necesita saber que usted es un hombre honesto”.