Ávila: “No soy una primera dama, soy una vecina más de San Miguel de Tucumán”
La candidata a Diputada Nacional por Cambiemos y esposa del intendente de la Capital, pasó por Café Prensa este sábado y reflexionó sobre la política tucumana.
La candidata a Diputada Nacional por Cambiemos, Beatriz Ávila, visitó los estudios de Radio Nacional y habló con Café Prensa sobre la situación de la Ciudad y el país.
“A mi me gustaría que haya mucha más conciencia que la Ciudad no es del estado municipal, sino que es de todos y que la tenemos que cuidar”, afirmó. En este sentido, enumeró las mejoras de la gestión local con los programas para tratar el tema de la basura, la revalorización de los espacios verdes, el boleto estudiantil gratuito y la creación de un centro de contención para la mujer.
“Es una intendencia donde se dice y se hace. Germán (Alfaro) se preparó desde muy chico para llegar a donde está y la mejor carta de presentación es la gestión”, agregó.
“Sobre todo veo gente sin esperanza”
De esta forma, también reflexionó sobre lo que falta: “Lo que no me gusta de la Ciudad es que queremos avanzar con otras obras y nos chocamos con el problema de agua y cloacas. Esto es responsabilidad del gobierno provincial y venimos solicitando hace dos años la intervención”.
Por otro lado, Ávila exigió independencia de poderes en Tucumán: “Tiene que funcionar el Poder Judicial, hay miembros de la Corte que son empleados del Poder Ejecutivo. ¿De qué independencia de poderes me hablan?”
“Mis grandes pasiones son el periodismo y la política. Tomo la política como una verdadera vocación de servicio”
Al respecto de su acercamiento a Cambiemos, se sinceró: “Hay otra forma de hacer política no como la de Betty Rojkés de criticar a los más pobres. Por eso nos fuimos y formamos el Acuerdo por el Bicentenario. Tucumán tiene que volver a recuperar el orgullo y ser el faro del Norte Argentino”.
“Estas elecciones son un paso previo a las de 2019, donde queremos el cambio del gobernador, intendentes y delegados comunales”