Para un banquero, Kicillof es «un excelente profesor de historia»
En el medio de la reunión sorprendió Gabriel Martino al manifestar que «los políticos, los empresarios y los periodistas tendremos que hacer algún día un balance del nefasto 2015». Incluso fue más allá y dijo que «los argentinos tenemos que preguntarnos por qué llegamos a tener un profesor de historia económica como Axel Kicillof al frente del Ministerio de Economía». «Un excelente profesor», agregó.
La cara de uno de los funcionarios del banco se transformó de repente y el banquero volvió al presente en su exposición. Mostró su optimismo sobre el futuro de la Argentina: «El año que viene la economía va a crecer más de lo que piensan los economistas argentinos pero el gran problema que tendremos será de dónde sacar pesos para atender una duplicación de la demanda crediticia respecto a este año».
Con la dosis de optimismo que caracteriza al banquero, señaló que el mercado de créditos en general y en particular el hipotecario «va a explotar» el año próximo. Fue la razón que dio para justificar que no oferte créditos hipotecarios UVA: «Esperamos que baje la inflación para que la gente pague menos por el crédito que tome a partir del año que viene», sumó a su esperanza
Martino celebró la reforma fiscal y previsional que lanzó el Gobierno. «En el segundo trimestre del año próximo, una vez que la tasa de inflación se ubique durante dos o tres meses por debajo del 1%, comenzaremos a ofrecer créditos hipotecarios UVA», anunció.
Al final de la reunión pronosticó que «el enero que viene será muy diferente a los anteriores porque vemos mucho movimiento en las empresas y proyectos de inversión que aparecen todos los días, sobran los pesos y entran muchos dólares desde el exterior».