Bares y restaurantes quedan en la mira
Tras la prohibición de reuniones sociales y familiares. Las autoridades del Comité Operativo de Emergencia anunciaron ayer la suspensión de las reuniones sociales y familiares en Tucumán, así como las ferias y las actividades recretativas en plazas y parques, durante 14 días.
La ministra de Salud, Rossana Chahla, exhortó a restaurantes, bares y comercios a cumplir con los protocolos presentados. “De lo contrario, vamos a tener que ir cerrando”, advirtió. Serán inflexibles con el uso de tapabocas.
Claves
1- Suspenden las reuniones sociales durante 14 días: la resolución del COE abarca también a los encuentros familiares, cualquiera sea el número de personas.
2- Rige la prohibición para jugar al fútbol en toda la provincia: instan a las distintas jurisdicciones a hacer cumplir la prohibición de las prácticas deportivas en equipo y con contacto entre jugadores.
3- Sin ferias ni salidas recreativas en toda la provincia: se insta a la sociedad a no ocupar espacios públicos como parques y plazas para tomar mates, hacer picnics, charlar en los bancos, etc.
4- Exhortan a usar el barbijo y a evitar todo tipo de saludo: afirman que serán rigurosos los controles en la vía pública. Piden que no haya saludos de contacto, incluso con los codos o los puños.