Beatriz Ávila, preocupada por la situación de los peones rurales
La precandidata tucumana a diputada nacional por Cambiemos visitó Concepción y se mostró preocupada por los trabajadores del campo. “El 55 por ciento no ha terminado la secundaria”, detalló.
Beatriz Ávila, precandidata en segundo término en la lista de José Cano para las legislativas, visitó Concepción en compañía del intendente radical Roberto Sánchez y se mostró preocupada por la situación de los trabajadores rurales de Tucumán.
“La matriz económica de Tucumán, lamentablemente no ha cambiado nada en los últimos catorce años”, indicó en declaraciones a la prensa, según consignó el portal Márgenes del Tucumán.
“Lamentablemente el sector público, el empleo público, es el que más ha crecido en detrimento de otras actividades, como por ejemplo la agropecuaria, la del peón”, agregó tras el acto al que asistió por el lanzamiento de la licitación de una planta de tratamiento de líquidos cloacalesen la Perla del Sur.
Además, Ávila consideró que “lo que hay que darles es educación, que es la gran herramienta transformadora. Nosotros en Tucumán tenemos lamentablemente un alto porcentaje de personas analfabetas, que no saben leer ni escribir, que están totalmente excluidos, un 55% que no ha terminado la secundaria”.
“Si nosotros no le damos esa herramienta, cómo ese obrero va a tener un salto cualitativo, a mejorar su calidad de vida, a mejorar lo que en el bolsillo recibe para él y su familia. Hay que cambiar este modelo. Eso no es imposible, se puede hacer teniendo voluntad política de poder darle esas herramientas para que eso se pueda lograr”, sugirió.