Beatriz Mirkin: “Alperovich es una persona de acción, no de estar en comisiones o debates”
La senadora y ex funcionaria provincial defendió a su compañero, con quien dejó el bloque Justicialista. “Lo noto a Jaldo muy enojado”, afirmó.
Beatriz Mirkin pasó por los micrófonos de Café Prensa en Lv7 Tucumán y ratificó su alejamiento del bloque Justicialista del senado, junto al ex gobernador y actual senador, José Alperovich.
“Ya veníamos conversando hace rato la separación del bloque. El año pasado, cuando tuvimos que votar el acuerdo fiscal que había firmado el gobernador (Juan) Manzur, ya había sido difícil”, afirmó la senadora.
Respecto a que si hay senadores que responden a las provincias, Mirkin agregó: “Ni el gobernador ni el vice nos plantearon algo sobre la votación del presupuesto y eso que la provincia pierde doblemente, tanto por el Fondo Federal Solidario y por el Subsidio al Transporte sin nada a cambio”.
Las diferencias entre Manzur y Alperovich
La senadora también se refirió a las diferencias entre la actual gestión de Juan Manzur y la de Alperovich. “Se nota la diferencia en el estilo. La percepción es que Alperovich tiene una buena relación con la gente y Manzur tiene su propio estilo, es un hombre que mira más lo global”, opinó.
“Cuando el gobernador resolvió el 17 de octubre lanzar su candidatura, obligó al senador a Alperovich a anunciar su candidatura también. Van a tener que ir a que el voto popular defina quien será gobernador” – Beatriz Mirkin
En esta línea, Mirkin calificó a Alperovich como “una persona de acción”. “No es de estar en comisiones o debates, nunca dejó de recorrer Tucumán”, añadió.
Las internas en el Partido Justicialista
Mirkin justificó la separación de Alperovich del PJ local y explícito su postura: “El peronismo siempre fue un movimiento donde hubieron muchos sectores y frentes. Nosotros queremos que estén todos, eso nos diferencia de Pichetto que dijo: “Mi límite es Cristina”. Para nosotros no hay límites para quienes quieran estar adentro”.
La ex ministra de Desarrollo Social, tal como lo había adelantado anteriormente a Café Prensa, consideró que el PJ no debería quitarles la afiliación. “Aún no se sabe que decisión tomarán las nuevas autoridades con los afiliados que están con el ex gobernador. No parece que nos quisieran, pero en ningún momento se lo echó a (Germán) Alfaro, por ejemplo”, finalizó.
Lo noto a (Osvaldo) Jaldo muy enojado y acelerado. Quiere mostrar que está “ganando” y hace reuniones para para que todos digan: Manzur-Jaldo – Beatriz Mirkin