Notas de Radio

Beatriz Mirkin: «Jaldo está ciego, habría que llevarlo al oculista»

La senadora cargó contra el actual vicegobernador por sus dichos esta semana contra Alperovich. Además, adelantó que votará en contra del Presupuesto 2019

Esta semana, tras el lanzamiento de la candidatura de José Alperovich como gobernador para el 2019, la ruptura en el PJ tucumano se hizo evidente. Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo, le retiró el cargo ad honorem de asesor que ocupaba el actual senador y afirmó ante la prensa que el ex gobernador «no consiguió nada para Tucumán en estos tres años».

Sus declaraciones aún generan polémica y quien salió a defender a Alperovich fue su compañera de banca y ex funcionaria, Beatriz Mirkin. «(Osvaldo) Jaldo está ciego, habría que llevarlo al oculista. No tiene idea. Las cosas que nosotros hicimos fueron muy importantes», disparó la senadora provincial en diálogo con Café Prensa. En este sentido, denunció que tanto ella como el ex gobernador tienen muchos proyectos presentados pero que el oficialismo no les da el quórum necesario para tratarlos. «Cuando se agrede es porque están esperando que Alperovich conteste. Me llama la atención que después de tantos años compartiendo con él, se comporte así», agregó Mirkin respecto al vicegobernador.

Consultada sobre si consideró su desafiliación al Partido Justicialista de Tucumán, Mirkin negó esta posibilidad. «No pienso hacerlo. En el PJ hay muchos que conformaron otros partidos y no han sido echados. Yo soy miembro del concejo del partido hasta marzo, aunque seguramente no nos pondrán. Incluso el actual Intendente (por Germán Alfaro) salió por la contra y no vi que lo hayan echado», manifestó.

«Somos peronistas que tendremos que salir por otro partido peronista como muchos de los que se armaron para los acoples», adelantó Mirkin

Presupuesto 2019

Al respecto del debate previsto en el Senado para tratar el proyecto del Presupuesto 2019, Mirkin anticipó que votará en contra. «Es un presupuesto para pagar los intereses de la deuda y va con todo a la baja de una forma muy extrema. Llevará a la ruina no a los pobres que ya no tienen para comer, sino a la clase media que ya no tiene para pagar los impuestos y los servicios», denunció.

Y añadió: «El tema alimentario es muy preocupante. Hace más de dos años presentamos un proyecto para declarar la emergencia alimentaria y cayó de estado parlamentario. Nuevamente hay Barbaritas en la Argentina».

Mirkin opinó que los senadores afines al gobierno nacional «tienen un poquito de vergüenza» al respecto del proyecto. «Cuando van los ministros, ellos no hablan defendiendo el presupuesto. Ellos dejan que nosotros hagamos el costo político, por decirlo de alguna manera. Después le agradecen, como hace la senadora tucumana de Cambiemos (por Elías de Pérez). La ministra de Desarrollo Social, ante una pregunta que le hice, me respondió que en los comedores dan de desayunar por 9 pesos y de comer por 16. A lo mejor ella come con eso, no sé, es bastante flaquita y Ud. vio que la gente cheta es así», afirmó.

Escuchá la nota completa 

Botón volver arriba