Información generalNacionales

Bonos confirmados para trabajadores

Quiénes lo cobrarán…

ANSES pagará tres bonos de hasta $7.000. Los beneficiarios de Potenciar Trabajo esperan un aumento. También cobrarán extra trabajadores formales.

El Gobierno anunció un aumento por movilidad del 15,53 % para jubilaciones y pensionados, que también incrementará la Asignación Universal por Hijo (AUH), una medida que alcanza a más de 16 millones de personas. Además pagará tres bonos, que se sumarán a otros que cobrarán trabajadores del sector formal.

Los jubilados cobrarán un refuerzo mensual de hasta $7.000 que se pagará en septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por movilidad previsto para diciembre, informó el ANSES a través de un comunicado.

Dicho refuerzo “alcanza a 6,1 millones de personas, casi el 85 por ciento de todas las jubilaciones, e irá decreciendo progresivamente hasta los $4.000, monto que cobrarán quienes tengan ingresos de hasta dos haberes mínimos”, agregó el comunicado oficial.

Cómo quedan las jubilaciones desde septiembre 2022

Con estos aumentos, a partir de septiembre la jubilación mínima pasará de $ 37.525 a $ 50.353 y las dos jubilaciones mínimas pasarán de $ 75.050 a $90.705 pesos.

De esta forma, la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353, mientras que, quienes perciban hasta dos jubilaciones mínimas pasarán a cobrar de $75.050 a $90.705; por lo que «ninguna jubilación quedará por debajo de los $50 mil», resaltó.

Este es el séptimo aumento otorgado mediante la Ley de Movilidad 27.609 y el tercero del año 2022. De esta manera, la Asignación Universal por Hija e Hijo pasará a ser de $8.471 .

Aumento confirmado para AUH y Asignaciones Familiares

Al mismo tiempo, se actualizan también la Asignación por Embarazo, Asignación Prenatal, Asignación por Nacimiento, Asignación por Adopción, Asignación por Matrimonio y Cónyuge.

La medida fue anticipada el miércoles pasado por el propio Massa cuando asumió la cartera de Economía. En esa oportunidad, el ministro aseguró que «se va a anunciar el índice de movilidad jubilatoria con un refuerzo que ayude a los jubilados para superar el daño que les produce la inflación».

El incremento se basa en el cálculo establecido por la ley de Movilidad, que actualiza los montos en base a un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

A mediados de mayo pasado, el organismo anunció el incremento del 15% para junio-agosto que llevó el haber mínimo jubilatorio a $37.524,96, y la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, a $7.332.

Los anteriores ajustes fueron de 8,07% para el trimestre marzo-mayo de 2021, 12,12% para junio-agosto, 12,39% para septiembre-noviembre, 12,11% para diciembre de 2021-febrero de 2022 y 12,28% para marzo-mayo de este año.

Bono para Potenciar Trabajo

Este mes ya se pagó un bono de $11.000 para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, que se sumaron a la liquidación de los $22.700 de agosto.

Se trata de un bono que no corresponde al medio aguinaldo que ya fue pagado a los titulares del plan entre el 30 de junio y el 7 de julio pasados. Y tampoco corresponde al aumento del salario mínimo, vital y móvil previsto para el mes de agosto, medida que también impactará en el Potenciar Trabajo.

Está previsto además que en agosto se incremente en un 10% el salario mínimo, vital y móvil, por lo que también aumentará el valor del Potenciar Trabajo.

Bono para encargados de edificios

Los encargados de edificios cobrarán un súper bono de $134.000 cuya vigencia se extenderá entre el próximo mes de agosto 2022 y febrero 2023. La liquidación en cada caso se realizará conforme a la carga horaria de la jornada laboral.

Según lo informado, el bono de $134.000 para encargados de edificio se pagará en 7 cuotas según el siguiente detalle:

  • $12.000.- en agosto y septiembre,
  • $18.000.- en octubre y noviembre,
  • $24.000.- en diciembre y enero,
  • $26.000.- en febrero del próximo año.

La suba salarial se suma al convenio paritaria sellado en marzo pasado, que consistió en un aumento de 27% (15% en abril y 12% en junio) por seis meses, más una suma fija de $8.000 en marzo.

omentarios

  1. I’ve been surfing online more than 3 hours today, yet I never found any interesting article like yours. It’s pretty worth enough for me. In my opinion, if all webmasters and bloggers made good content as you did, the web will be a lot more useful than ever before.

  2. I’m not sure exactly why but this weblog is loading incredibly slow for me. Is anyone else having this problem or is it a problem on my end? I’ll check back later and see if the problem still exists.

  3. Can I just say what a relief to find someone who actually knows what theyre talking about on the internet. You definitely know how to bring an issue to light and make it important. More people need to read this and understand this side of the story. I cant believe youre not more popular because you definitely have the gift.

  4. I found your weblog site on google and verify just a few of your early posts. Proceed to maintain up the excellent operate. I just further up your RSS feed to my MSN Information Reader. Looking for forward to studying more from you in a while!…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba